viernes, 20 de junio de 2014

Se agrava la política carbonicida del PP

IU denuncia que la política carbonicida del Gobierno empieza a provocar el cierre de las térmicas de carbón nacional.

Si la Térmica de La Robla solo adquiere un 10% del cupo asignado en Puertollano simplemente se cierra.
El anuncio de que en 2015 no se aprobará ningún tipo de decreto garantizado el suministro de carbón nacional a la Térmicas empieza a tener consecuencias. Primero se recortan las ayudas para provocar ERES y procesos concursales, si está estrategia falla se imponen convenios leoninos o empiezan los impagados. El Plan de Cierre fijado por el PP en 2016, fecha tope para la modernización de las térmicas, cuadra el círculo obligando en 2015 a que el carbón nacional se venda en mercado libre mientras se multiplica la importación de mineral.

La estrategia está clara. Matar las comarcas por fases y variando los métodos. Primero matando las empresas de inanicion, luego forzando crisis laborales a base de retrasos injustificados, si esto falla se sabotea la propia venta a las térmicas obligando al cierre por hacer imposible su modernización y renunciando a las medidas legales para asegurar el mercado y la autonomía energética que asegura el carbón autóctono.

IU León remitirá hoy mismo al congreso una iniciativa para exigir al gobierno que apruebe un nuevo decreto que garantice en 2015 el suministro a las térmicas de carbón nacional y asegure su modernización.
Si el PP reiterase su negativa las cuencas simplemente morirán en 2015. Justo el Plan denunciado por IU y trenzado por Rajoy y Soria para rematar la faena iniciada por el PSOE en 2010.

Santiago Ordoñez
Coordinación Provincial IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.