martes, 3 de junio de 2014

Exito sin precedentes en la convocatoria republicana de ayer

Gran concentración por la III República convocada en tiempo récord.
León, 03 de junio de 2014
Convocada desde las 12:00h, y con tan sólo seis horas para su difusión, las concentraciones en León y Ponferrada en favor de la III República son masivas, llegando incluso a superar el millar de personas en la capital.

En esta manifestación, cuyo recorrido fue desde la plaza de Botines hacia la Subdelegación de Gobierno y de vuelta a la plaza, se dejaron ver dirigentes y simpatizantes de los movimientos políticos como Izquierda Unida, Equo o Podemos, así como miembros de plataformas sociales como la junta Provincial Republicana y miembros de los sindicatos.

Desde Izquierda Unida han sumado su voz para reclamar “la puesta en marcha de un proceso constituyente, que dé la voz al pueblo para que entre todos y todas decidamos qué modelo de Jefatura del Estado queremos”. “La sociedad Española y su democracia son sobradamente maduros como para poder decidir sobre quién queremos que sea el representante del Estado, de todas y todos, y por eso desde IU abogamos por una consulta que permita elegir a la ciudadanía entre Monarquía o República”, ha declarado el Coordinador provincial Santiago Ordóñez.
Desde IU señalan que seguirán dando la batalla en las instituciones y en la calle hasta que lo que ellos califican como “una anomalía de la democracia se subsane dándole la voz al pueblo”.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.