lunes, 16 de junio de 2014

¿Qué apoyo da el Ayuntamiento de León a los Toros?

IU vuelve a registrar una solicitud para conocer con exactitud cuanto dinero y apoyo público del consistorio se destinará a las tres corridas de Toros de las Fiestas de San Juan y San Pedro.
IU recuerda que existe un convenio entre el consistorio y los propietarios del León Arena que permite el uso de la Pza de Toros por el Ayuntamiento a cambio de otras contraprestaciones, como fue el apoyo político y económico en su momento para cubrir sin licencia ni proyecto el recinto.

En concreto IU quiere saber cuanto dinero público se destina a estos festejos por parte del Ayuntamiento, si el consistorio repartirá entradas de forma gratuita como en años anteriores, si la Policía Local tiene instrucciones para no permitir la entrada de niños y niñas esos días, tal y como recomienda UNICEF, y por último conocer si la presidencia de estos festejos por parte de concejales es una deferencia de los organizadores o responde a la devolución del apoyo político recibido a éstos "espectáculos".

Finalmente IU exige una copia del convenio suscrito por los propietarios del León Arena y el Ayto de León. Así sabremos hasta que punto el consistorio es corresponsable de la situación irregular del recinto. Que en su momento ejecutó las obras sin licencia por ser una obra pública (la colocación de esa cúpula horrible) pero cuyo convenio de colaboración con el Ayuntamiento nos fue denegado por ser un inmueble privado.

Reiteramos que la Pza no cumple las mínimas medidas de seguridad en caso de incendio. Los concejales, todos, lo saben: que lo subsanen o asuman las consecuencias si llega a pasar algo. Ojalá que no ocurra nunca.

Manuel Domínguez Chico
Coordinador Local de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.