jueves, 26 de junio de 2014

Queremos ver el presupuesto del Ayuntamiento de León

IU solicitará el borrador del presupuesto municipal y exigirá las verdaderas razones por las que unas cuentas previstas a comienzos de año en 132 millones, que podrían ser 134 una vez consolidadas, pasan a ser de 129.9 millones.

No es una cuestión baladí. El PP lleva anunciando que ya disponía de un borrador de presupuestos desde octubre del año pasado. Un borrador que se ha visto mutilado por la Junta y el Ministerio de Hacienda hasta imponer sus criterios a los de las necesidades de la ciudad.

IU critica la forma de actuar, el victimismo que demuestra el Equipo de Gobierno al ampararse en la intervención que sufre el ayuntamiento; pero también el fondo. De los 5´7 millones previstos para inversiones mucho nos tememos que se limitarán a las obras del Palacio de Congresos y volverán a dejar abandonados los barrios. Una ciudad que provoca que los concejales presenten los parcheos de calles como si fueran las obras de una nueva catedral deja bien claro hasta donde ha llegado la mediocridad en el consistorio leonés.

IU solicitará las cuentas y las analizará pormenorizadamente como siempre. Esperamos que la opacidad que demuestra el PP no provoque una vez más la denegación de las cuentas a IU antes del período de exposición pública.

Sin embargo insistimos de nuevo, el presupuesto es la ley más importante de cada año. Elaborarlo bajo tutela y a espaldas de la gente es un error que pagará el PP. En eso no se diferencia del PSOE o la UPL pero lo pagará. No tanto por negarle a la ciudadanía su derecho a conocer y aportar, será porque han asumido como si fuese selección natural lo que no es otra cosa que un atentado contra la democracia en forma de imposición de unos presupuestos que es imposible que sirvan para la ciudad. Se han elaborado en un despacho de Madrid y Valladolid. Esto es más que suficiente para saber que tan solo se van a preocupar de devolver la deuda financiera salvaje que se ha multiplicado esta legislatura. De tal forma que ni el propio concejal de Hacienda es capaz de saber a cuanto asciende realmente. Los leoneses y las leonesas poco importan en este puzle, si su ayuntamiento vuelve a abandonarles en manos de la crisis, el paro y el empobrecimiento general de cada barrio, calle y vivienda poco importa en los despachos de Montoro, Villanueva y Gutiérrez.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.