lunes, 16 de junio de 2014

El CTR de León vuelve a generar polémica



IU exige responsabilidades a la Diputación, a la Asamblea de Gersul y a la Junta por el agotamiento anticipado de la balsa del CTR.

También exigimos saber quién va a pagar y con qué permisos el traslado del delito ecológico de El Busto desde Sta María del Páramo a San Román de la Vega.

Exigimos al Consejero Antonio Silvan que explique porqué la Junta no permitió la inversión de una sola peseta de Fondos Europeos en la construcción del CTR, como sí ocurrió en otras provincias, exigimos que responda de una vez a las preguntas escritas registradas por IU en Las Cortes el año pasado; interrogando a la Consejería de Medio Ambiente sobre el cumplimiento de la legislación ambiental y el Plan Autónomico y Provincial de Residuos por parte de la planta de San Román.
También estamos esperando que nos aclare el escándalo de los residuos sólidos triturados destinados en su momento al uso agrícola y los detalles sobre las soluciones al delito perpetrado en Sta María; que se da por hecho reducirá en dos años más la vida útil de la balsa del CTR.

IU exige explicaciones públicas sobre los escándalos que rodean al fracaso de la planta de San Justo al nuevo Presidente de Gersul y avisamos que el tratamiento de las Balas de El Busto está pagado por los vecinos y vecinas de León. La UTE debe hacerse cargo sin cobrar ni un duro más, y menos aún dañando más la vida útil del CTR.

IU exige respuestas y denuncia la gestión calamitosa del CTR; cuya puesta en funcionamiento nunca ha sido efectiva, cuya ejecución y chanchullos entre diputados y la UTE Legio VII han provocado la imposición de una tasa ilegal en toda la provincia, cuya ejecución se realizó sin financiación europea por una decisión política de la Junta, que no puede cumplir su obligación de tratar correctamente los residuos porque no existe recogida selectiva en origen en toda la provincia y cuya gestión está rodeada por el escándalo, el clientelismo político y el abuso de la paciencia de los leoneses ante tanta mentira, engaño y atraco en forma de tasa ilegal.

Santiago Ordoñez González
Coordinador Provincial de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.