lunes, 30 de junio de 2014

Moción aprobada en Villablino de apoyo a los mineros de CMC

Moción presentada en el Ayuntamiento de Villablino, aprobada ayer por unanimidad, que trasladaremos a la Diputación Provincial ésta próxima semana.
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO

María Teresa Martínez López, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente Moción de Apoyo a los trabajadores de CMC y subcontratas.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El proceso de adjudicación por el juzgado de lo mercantil de las instalaciones de Cerredo de Coto Minero Cantábrico (interior y cielo abierto) no está siendo lo suficientemente ágil, ello supone poner en riesgo el compromiso del adjudicatario (Minera Astur Leonesa) de que unos 100 lacianiegos puedan incoporarse  a sus puestos en el cielo abierto de Cerredo.

La actitud del Empresario Victorino Alonso, está impidiendo la readmisión de los 100 trabajadores del sector servicios de CMC en Cerredo por la Empresa Asturleonesa. Estos trabajadores están en situación angustiosa, amenazados por un inminente ERE de extinción para todos ellos, a la vez que han agotado sus prestaciones por desempleo en los sucesivos EREs de suspensión que han venido sufriendo en los últimos años de gestión del Grupo Alonso.
Las dificultades en la solución definitiva para Cerredo, está también ralentizando el inicio por los administradores concursales de la adjudicación del resto de activos de CMC, concretamente la apertura de minas de interior en Laciana, para las que hay empresas interesadas. Con la apertura de nuevas minas se podría reconducir la situación socioeconómica de nuestro municipio, con la recolocación de los afectados por los despidos, EREs, impagos de nominas, concursos de acreedores y liquidación de las subcontratas de CMC en Laciana.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Solicitar a los Administradores Concursales, Principado de Asturias Juzgado Mercantil correspondiente la dinamización de la tramitación necesaria para que la Empresa Asturleonesa,
pueda rescatar del ERE a los 100 trabajadores.

Instar a los Administradores Concursales a que en la adjudicación de las concesiones, instalaciones y Minas de interior en Laciana, prime la oferta que comprometa la mayor creación de empleo para nuestra Comarca.
                                                             Fdo. María Teresa Martínez López
                                                                     Portavoz de Grupo Municipal IULaciana

                                                                  En Villablino a 27 de Junio del 2014

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.