lunes, 23 de junio de 2014

La campaña #aherreraledirçia es un éxito en León

La gente de León, el Bierzo, Laciana, Astorga, La Robla y toda la Montaña Central, de Boñar, de la Montaña Oriental, de Villaquilambre, San Andrés, Sahagún, entre otras muchas, y quienes han participado en las redes sociales aportando con el hastap #AHerreralediria, llevarán la voz de la calle al debate del Estado de la Comunidad Autónoma que se celebrará ésta semana.
 
IU será la encargada de exigir la defensa del carbón y una auditoría de los Miner, de abrir los comedores escolares y luchar contra la pobreza con políticas de empleo y sociales que impidan el cierre de camas hospitalarias y el maltrato a la Educación Pública.
 
IU será la correa de transmisión de quienes defendemos el tren convencional y de vía estrecha, de la derogación de la Ley de Pesca, de la defensa de los servicios públicos, de las juntas vecinales y el desarrollo rural con medidas reales contra la despoblación. De nuevo será el empleo, una política industrial real que fije Planes concretos para las áreas rurales y las comarcas mineras, que aproveche los empleos verdes, la Ley de Dependencia y termine con el austericidio de los recortes la prioridad que nos marca la gente: generando un Polo Tecnológico en León alrededor del INTECO y la CIUDEN, dentro de la Estrategia 2020 de la UE. Terminar las integraciones del tren y FEVE en León sin reírse de la ciudad. Defender el futuro de las empresas en crisis, como Antibióticos, también será prioridad para IU.
 
Esto es solo un pequeño resumen del encuentro con la realidad que tendrá Juan Vicente Herrera el miércoles. Un baño de calle que ha recorrido la provincia para rebozar la intervención de IU y despertar al PP de su sueño, de sus políticas hipócritas, de recortes y expulsión de jóvenes y trabajador@s sin futuro que está matando comarcas enteras. El ejemplo son las cuencas mineras.

El PP debe decir basta al austericidio de sus políticas y el PSOE dejar de brincar entre la pose vacía de imagen progresista y su papel de agente colaborador responsable de apoyar las políticas más reaccionarias que ahora desarrolla el PP pero que comparten las dos patas del bipartidismo. Como el modelo de Ordenación del Territorio que aprobaron ambos.
 
Santiago Ordoñez
Coordinador Provincial IU León

4 comentarios:

Feet dijo...

Pregúntenle al Sr Herrera por los retenes de bomberos que nos quiere colar en la provincia. Los que vivimos fuera de la capital llevamos más de 10 años exigiendo los parques comarcales, ahora nos vienen con una solución vergonzosa, que ya existe y que no ha funcionado ya que se basa en voluntarios que no tienen disponibilidad y que no pueden compararse ni en el tiempo de respuesta ni el propio servicio que darían profesionales, ¿no tenemos derecho los leoneses a los parques comarcales profesionales que disfrutan el resto de provincias?. Vergüenza..

IULEON dijo...

Hemos presentado una resolución sobre el tema. Seguro que la rechazan

Feet dijo...

Hola, por lo que he leído lo que vosotros proponéis es profesionalizar las cuadrillas forestales para que hagan de retenes en los pueblos, ¿es así?.

Sigo insistiendo en que sólo debería haber un camino y un modelo, los Parques Comarcales profesionales. Mirad los vecinos de Zamora o Valladolid, los consorcios de bomberos están extendidos por toda España, rara es la provincia que no tiene.

Los bomberos forestales sería estupendo que colaboraran en limpieza y mantenimiento de montes durante el año pero de ahí a atender accidentes de tráfico, rescates, etc... una locura.

Saludos

IULEON dijo...

Queremos un operativo de bomberos permanente, que en el ámbito rural cumpla con los requisitos que propones.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.