jueves, 26 de junio de 2014

El exilio provocado de leoneses y leonesas

IU León denuncia el exilio obligado de 9000 leoneses y leonesas, para poder trabajar/comer, entre 2012 y 2013. Temblemos sobre lo que puede pasar en 2014.

Ahora mismo el 30% de los desempleados de los casi 50.000 parados de la provincia no tienen ingresos, el 30% de los trabajadores que cobran todos los meses están en el umbral de la pobreza, el 30% de los niños y niñas de León no comen bien y suficiente.

Mientras tanto el cuatripartito de la Diputación y la Junta miran hacia otro lado. La autocomplacencia de sus políticas de empleos, del cero absoluto en materia de creación de empleo e industrial, unas políticas sociales raquiticas, en paralelo con procesos de privatización, recorte y desmantelamiento de los servicios públicos define una provincia en liquidación por parte de las administraciones que deben defenderá y desarrollarla. Todas gobernadas por el PP con el apoyo del PSOE cada vez que es necesario dar un nuevo hachazo.

Empresarios que no lo son y solo buscan subvenciones públicas, ninguna política real de empleo, recortes en los servicios público o privatización de los mismos. Un compendio de medidas que obligan al exilio a la gente más joven, al futuro de la provincia. Acelerando la crónica de una muerte anunciada mientras estas políticas continúen.

IU exige alternativas cada día. Las últimas incorporando la reivindicación de Planes de Industrialización para las comarcas mineras, las áreas rurales y crear tres polos tecnológicos (León, Bierzo y Astorga) en el trámite de la Ley de Industria de CyL. Una ley cuyo borrador no reconoce como industria el i+d+i. Toda una declaración de intenciones del abandono a que nos somete el PP.

Santiago Ordoñez González  
Coordinador Provincial de IU León.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.