viernes, 20 de junio de 2014

¿Nuevos impuestos para viviendas vacías? Si pero .....

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde de León que ponga al Ministerio de Hacienda en su sitio y defienda que la iniciativa, fuera de la fijación del valor catastral, para revisar el IBI de cualquier inmueble siga en manos municipales.

Es impensable y sería indecente que el PP crease un nuevo impuesto especial para gravar las viviendas vacías cuando los propios ayuntamientos pueden fijar los coeficientes del IBI y tomar la iniciativa para fomentar la salida en alquiler de las viviendas vacías. IU propone incrementar el impuesto un 50%; pero solo en los casos en que la primera vivienda y la segunda se encontrasen en el mismo municipio.

La diferencia radica en que vemos necesario sacar al mercado todas las viviendas posibles pero no actuar por mero interés recaudatorio. Quien vive y trabaja en León pero mantiene su vivienda familiar o para el fin de semana en el "pueblo" no puede ser víctima de la avaricia contra la gente de la Troika, Rajoy y Montoro. Porque no se pretende especular con estos inmuebles, aunque no sean vivienda principal, y de ésta manera se fomenta que no se abandonen definitivamente las áreas rurales, abandonadas de por sí por las políticas del PP y el PSOE.

Cualquier medida que impida especular con inmuebles y fomente el alquiler barato es positiva. Todo intento de recaudar y solo recaudar llevará a concentrar más la propiedad entre quienes puedan permitírselo, a costa de las personas que llenan los fines de semana y en verano nuestros pueblos. Tal y expuso hoy también el Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordoñez.

Si el PP quiere regalar las viviendas vacías a inversores especuladores a base de sangrar a la ciudadanía que ni cuente con IU. Si pretende asegurar una vivienda digna actuando sobre el mercado en alquiler para evitar desahucios y cumplir el mandato constitucional del Derecho a una Vivienda Digna irá por el buen camino.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.