martes, 21 de diciembre de 2010

CONTENEDORES DE BASURAS Y REUNION LA LASTRA

IU propone recurrir a GERSUL para solucionar la carencia de contenedores de basura en la ciudad. La reunión con vecinos de La Lastra ha servido para acordar otra en enero con las novedades para solucionar el traspaso definitivo de la urbanización.

Prácticamente todos los barrios de la ciudad han demostrado carencias de contenedores que impiden una recogida selectiva en origen correcta. Correcta por decir algo, león no dispone de tal selección en origen pero la carencia de presupuesto para que URBASER reponga los cubos no es excusa.

Hoy mismo, el Candidato a la Alcaldía ha sugerido al Equipo de Gobierno solicitar a GERSUL que suministre estos contenedores para evitar la escasez provocada por las carencias presupuestarias y la situación creada por causa de la privatización del servicio de limpieza. Si Urbaser no repone porque el Ayuntamiento no paga entonces puede recurrirse al Consorcio de Basuras al cual pertenece la ciudad de León.

IU espera que esta sugerencia se tenga en cuenta y los problemas surgidos en la ciudad por falta de contenedores se pueda solucionar lo antes posible.
Sobre el encuentro protagonizado por los vecinos de La Lastra se han acordado responder a los problemas de aguas estancadas y fuentes, solares abandonados e implantar un punto de alquiler de bicicletas en el barrio.

Los problemas alrededor del traspaso de la urbanización han quedado a expensas de lo avances que puedan producirse en la negociación entre el Equipo de Gobierno y la Junta de Compensación. En enero volveremos a encontrarnos en el Edificio de Ordoño II y esperamos haber solucionado una cuestión que lleva enquistada dos años.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.