jueves, 30 de diciembre de 2010

DESEOS IU LEON PARA EL AÑO QUE VIENE

IU despide el año 2010 esperando que 2011 sirva para que el Ayuntamiento de León se tome en serio la crisis y aplique por primera vez políticas de izquierda.

IU espera que el año que viene León se dote de políticas de empleo, racionalización del gasto y remunicipalización de servicios para reducir los 310 millones de deuda que soporta.

Salvando los acuerdos recientemente firmados con URBASER Y ALESA la única forma de reducir la deuda de 160 millones con concesionarias privadas es recuperar la gestión, dotar a León de una empresa municipal de servicios y adoptar para la ciudad una gerencia profesionalizada que gestione de verdad los servicios en vez de crear agujeros a costa de incrementar los beneficios privados. Están por sufrirse las consecuencias del factoring, la privatización del agua o el esfuerzo económico sustituyendo al Estado y la Junta que empezarán a verse a partir de 2012 y allí se conocerá el daño sufrido por la ciudad gracias al esfuerzo conjunto del Equipo de Gobierno PSOE-UPL y la herencia del PP.

La ciudad de León no ha disfrutado de la presencia en los plenos de un concejal de izquierdas desde hace casi doce años, y eso se nota. El PSOE ha demostrado ser un siervo más de los poderes fácticos que han gobernado León desde hace más de 30 años. Por tanto los vecinos y vecinas de la ciudad han tenido más de lo mismo esta legislatura con el agravante de las decisiones municipales que ni el PP se atrevería a tomar: privatización de servicios, autarquía en las decisiones municipales, chapuza en las obras, retraso intolerable en los proyectos estatales, abandono de los barrios y sustitución de la participación por propaganda. Vamos la derecha de toda la vida con las siglas de u partido teóricamente de izquierdas.

IU espera que estos criterios y críticas sirvan para construir una propuesta política de modelo de ciudad que responda de modo integral a las necesidades de toda la ciudad, dignifique la vida en los barrios, los desarrolle y permita enorgullecernos de León en el futuro.

IU no solo representa esa alternativa de gestión progresista abandonada por el PSOE, tiene un programa propio que resalta las virtudes de la racionalidad y racionalización de la política y el sentido común a la hora de programar y ejecutar las propuestas. IU puede presumir que sabe y puede modelar una ciudad distinta con las prioridades que está construyendo junto a los representantes de la sociedad y los propios vecinos individuales del municipio de León.

La labor de IU y su propuesta programática intentará dar a León algo que jamás ha disfrutado ni nadie defiende, una política alternativa de gestión para sacar a León de la amenaza de embargos que se cierne a partir de la próxima legislatura. IU reitera sus prioridades de cara a 2011: los barrios lo primero, creación de empleo y desarrollo industrial, participación ciudadana, transparencia y presupuesto participativo, y desarrollo sostenible, también en las cuentas públicas, esto incluye bastante más que medio ambiente, también racionalidad en el gasto y revisión progresista de los ingresos para empezar a reducir la deuda con los servicios públicos como prioridad. Lo que debería ser seña de identidad de una gestión de izquierdas y que León jamás ha disfrutado ni disfrutará si IU no tiene relevancia a partir de 2011.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.