viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS SUBVENCIONES VECINALES VAN A PARTICULARES EN LEON

IU denuncia trato de favor y sectarismo partidista en la concesión de subvenciones para las asociaciones de vecinos. La subvención municipal para la celebración de las fiestas de Puente Castro ha sido denegada a la asociación de vecinos del barrio y concedida a un particular, por encima de las Bases Reguladoras aprobadas por el propio Ayuntamiento.

La subvención para la realización de las fiestas de 2010 en Puente Castro, plenamente justificada,, ha sido concedida a un particular que no tiene nada que ver con el asociacionismo vecinal pero si parece tener una relación muy estrecha con el PSOE. Al mismo tiempo se ha denegado la ayuda para la asociación de Vecinos “Aljama”, conocida por ser reivindicativa e incómoda para el Equipo de Gobierno PSOE-UPL y para la propia oposición del PP.

IU tiene noticias de que Aljama ya ha registrado una protesta en el Ayuntamiento, a la atención del Alcalde y el Concejal de participación Ciudadana, dejando claro que de no cumplirse la normativa municipal, respetando la prioridad del colectivo vecinal en cualquier concesión de ayudas de este tipo, tomará las medidas que sean necesarias.

Como ya denunciamos en su momento, Puente Castro disfrutó de dos fiestas patronales tras las municipales de San Juan y San Pedro. Unas fueron las tradicionales organizadas por Aljama y una semana después otras particulares que también contaron con apoyo municipal.

Casi 5 meses después queda claro el interés del Equipo de Gobierno PSOE-UPL por desmantelar al colectivo vecinal de Puente Castro, aunque sea a costa de apostar por personas físicas que nada tienen que ver con el asociacionismo. De este modo el PSOE y sus vasallos vuelven a demostrar el sectarismo que guía su gestión del consistorio. Muy parecido al practicado por el PP pero con menos disimulo.

IU denuncia el comportamiento antidemocrático de un Equipo Municipal que se inventa cláusulas en las bases reguladoras para las subvenciones para pasar por encima de las Asociaciones de Vecinos, tomar partido para dividir los barrios y desmantelar los colectivos críticos. Sin embargo lo hacen de un modo tan burdo que incluso con esta redacción no pueden saquear de dinero público a sus legítimos beneficiarios, porque no han podido desterrar de las normas que la prioridad está en manos de las asociaciones si estas organizan los festejos.

La careta de defensor del asociacionismo vecinal del PSOE ha caído, priorizan el interés partidista por encima del desarrollo de estos colectivos de barrio. El criterio sectario es sencillo; si no estás conmigo estás contra mi y haré lo que sea, hasta pisotear la ley y la razón, para eliminar la oposición social. Este caso lo demuestra claramente.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.