domingo, 19 de agosto de 2012

Campaña de Concejos Abiertos por la provincia para defender las pedanías.


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, agradece a los vecinos y vecinal de las Juntas Vecinales y los municipios de la provincia su interés por conocer y debatir el intento del PP por eliminar las Juntas Vecinales.

Concejos abiertos celebrados en Villaquilambre, Ciñera de Gordón, Riello, Candanedo de Fenar y las reuniones que se celebrarán la próxima semana, por ejemplo en Sorribos del Alba han sumado a más de 500 personas interesadas en debatir sobre la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local cuya Disposición adicional cuarta recoge la eliminación de las entidades locales menores del Estado.

IU seguirá celebrando estos concejos abiertos en sus untas Vecinales y los Ayuntamientos de la provincia para empezar a movilizar a la provincia contra este robo premeditado del patrimonio de nuestros pueblos.

Ya hemos redactado una PNL en el Congreso de los Diputados en defensa de las Juntas Vecinales, hemos trasladado alegaciones  ala Junta para que las defienda y extienda su modelo democrático a toda la CCAA, las juntas Vecinales de IU han remitido cartasal Gobierno, la Junta y la Diputación exigiendo la marcha atrás de esta Ley e invitando al Ministro Montoso a visitar una Junta Vecinal. Sin embargo lo más importante es que IU no toma vacaciones este mes para informar y coordinar respuestas amplias contra el robo del 55% de la provincia.

Denunciamos que el Gobierno quiere traspasar las competencias y el patrimonio de las pedanías a los Ayuntamientos pero denunciamos aún más que la Junta esté a la expectativa para conseguir la propiedad de los Montes de Utilidad Pública de la Provincia. De este modo la junta de Castilla y León se uniría a la rapiña del Gobierno Central para cuadrar las cuentas del Plan de Ajuste del Plan Montoro a costa del patrimonio de los vecinos y vecinas de los pueblos leoneses.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.