viernes, 3 de agosto de 2012

IU Villaquilambre y el pleno celebrado ayer.


 PLENO MUNICIPAL- 2-8-2012 -  RESUMEN

          El grupo de Izquierda Unida de Villaquilambre, informara a los ciudadanos/as. de lo acontecido en los Plenos Municipales en todo aquello que considere de interés.

          El equipo de Gobierno, justificó la plaza de Subsecretario debido a la falta de técnicos. Esto es una forma de querer justificar lo que resulta injustificable,  porque a nuestro entender no faltan técnicos, pero en todo caso sería cuestión de determinar que tipo de técnico se necesita. La plaza de Subsecretario se creó por capricho, y se sigue manteniendo de forma injustificada, al igual que alguna de libre disposición.

          Se han llevado a cabo algunas contrataciones, con las que estamos en desacuerdo, por la siguientes cuestiones.

          En el informe que presentó la interventora dice: Durante el año 2012, no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funciones interinos, salvo en casos excepcionales, y para cubrir urgentes e inaplazables, que se restringirán a aquello que se considere prioritario y que afecte al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

          Nos consta, que estas contrataciones no se ajustan al informe. Que se han llevado a cabo previa entrevista de dos funcionarios, y posterior designación del Sr. Alcalde, o lo que es lo mismo al dedo de Dios. Los mismos procedimientos = las mismas personas.(amiguismo y servilismo)

          Se ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal para el Ejercicio de 2012. Dicho presupuesto, está basado en la subida de impuestos y todo tipo de tasas, siguiendo la doctrina del PP y con la misma argumentación, ademas consideramos que a pesar de disminuir un 12% con respecto al ejercicio anterior, éste no se ajusta a la realidad, ya que contempla unos ingresos fictícios, procedentes de la venta de parcelas, sin tener en cuenta que no existe demanda de compra, y que el precio del suelo ha caido en más de un 70%.

          No se han tenido en cuen ta las alegaciones presentadas por Izquierda Unida para la redución del gasto en otros conceptos, y se han descartado todas nuestras propuestas de inversión, alegando cuestiones tecnicas.

          Nuestra propuesta para facilitar la comunicación entre Navatejera y Villaobispo para peatones y ciclistas, y evitar el peligro que supone su transito, fué considerado como  NO PRIORITARIO

          Se sigue estudiando la ampliación de horarios en el servicio del transporte para las pobleciones de Castrillino, Canaleja, Villanueva y Robledo. El problema es durante siete meses, se ha agraviado a estas poblaciones, y nos parece demasiado tiempo para dar una solución que Izquierda Unida ha planteado, que consiste en la modificación del itenerario y las paradas, de forma que permita mantener el servicio en la forma en la que se estaba realizando con anterioridad a la reforma.( Menos estudiar y mas manos a la obra.)

          A la solicitud presentada por IU para que se exponga en los tablones de anuncios y casas de cultura la convocatoria de los Plenos, con el correspondiente Orden del Día, para conocimiento de los vecinos/as el equipo de Gobierno nos manifiesta que lo valorara, (menos mal que no lo estudiará) pero entiende que quién no asiste a los plenos es porque no está interesado.
          Nosotros creemos que no llega al 1% los ciudadanos que conocen el Orden del Día. y no superan el 2% los que conocen la convocatoria.

          Para llenar de panfletos con otro tipo de información no ponen tantos reparos. 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.