viernes, 3 de agosto de 2012

La credibilidad de UPyD en materia de sueldos políticos.


Beatriz Becerra es una alta dirigente de UPyD. Su perfil en la red social twitter dice que es responsable de Comunicación y miembro del Consejo de Dirección –lo que viene a ser la ejecutiva- de la formación magenta. Hiperactiva en la red, el miércoles alimentó en twitter una polémica sobre el jornal que percibe el coordinador general de IU, Cayo Lara. Una polémica falaz, porque lo que durante horas pudo leerse sobre Lara en Internet resultó ser falso.
Todo parte de Sueldospublicos.com, “el primer diario que informa de los salarios de los políticos en España”, según la cabecera. Tan influyente es esta web, creada en el mes de marzo, que ya cuenta con publicidad (privada) con la que financiarse. El miércoles por la noche, un tuitero llamado Pablo Bueno (@joekopiki) pregunta a Sueldos Públicos si “es cierto que Cayo Lara cobra 87.000 euros por ser diputado y 43.000 euros por ser coordinador”.
Sin realizar ninguna comprobación, la web se fija en la declaración de bienes del Congreso que Cayo Lara hace cuando toma posesión como diputado, en diciembre de 2011, en la cual aparece su declaración de la renta de 2010, cuando tributaba solo por ser coordinador. Pero Sueldos Públicos infiere que esta es la prueba de que Lara, como Dolores de Cospedal, cobra por ser diputado y responsable de la formación y da la razón a Pablo Bueno.
Durante horas, Twitter bulle a favor y en contra de Lara hasta que alguien notifica al líder de IU lo que ocurre en la red y éste decide tomar cartas en el asunto. Se pone en contacto con Sueldos Públicos y les explica, mediante una nota, que no percibe dos salarios porque es incompatible con los estatutos de la federación de izquierdas. Comunica que percibe 88.000 euros brutos anuales, que se quedan en unos 55.000 netos restando la paga de navidad y donaciones que el propio Lara hace a IU y a otras ONG. Sueldos Públicos se ve obligado a rectificar decenas de veces, increpado por muchos tuiteros.
Entretanto, Pablo Bueno y Beatriz Becerra ya habían puesto el grito en el cielo por los dos inexistentes salarios que cobra Cayo Lara. El primero escribe un post que dice: “@cayo_lara gana mas de 120.000€ al año y es miembro del Partido Comunista de España”. Pero peor es lo que publica la segunda, tratándose de una miembro de la Ejecutiva de UPyD: Hasta ayer, no solo Becerra no había rectificado, sino que en ocasiones realiza preguntas comprometedoras al coordinador de IU que éste no puede responder porque se remiten a un perfil que no es el suyo (@cayolara, y no el real, @cayo_lara): “o sea ¿q es compatible el ingreso como coord federal con el de diputado, cuál es el problema?”

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.