miércoles, 22 de agosto de 2012

No les basta con cargarse el Plan del Carbón, ahora van a por el cupo de mineral nacional


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, rechaza la reducción drástica del cupo asignado a al carbón autóctono y espera que estas cifras sean fruto de un nuevo “delirium tremens” del Ministerio de Industria.

Un 63% en materia de subvenciones a empresas y un 63% para formación e inversiones no son suficientes. Ahora se intenta reducir un 41% el carbón nacional que debe quemarse en las térmicas. La producción de carbón se reduciría de este modo a los 5 millones de toneladas frente a las 8´5 de 2011.
Sinceramente, el Plan de Cierre de la Minería del Carbón en 2012-2013 que tanto hemos denunciado sigue su camino sin la más mínima vergüenza. Soria es el verdugo de las comarcas mineras como fiel soldadito de los intereses de las importadoras y el lobby eléctrico.

No es tolerable ni admisible que las mentiras del Gobierno, su decisión política de acabar con la única fuente energética autóctona y la toma de decisiones como esta en pleno agosto y con otra huelga en capilla se vaya sin exigir responsabilidades.

Septiembre va a ser tan caliente como las consecuencias de la nula política de prevención de incendios de la Junta y el Ministro Soria es el bombero pirómano que da manguerazos de gasolina a todo lo que toca. Parece no darse cuenta de que quien nada tiene que perder, porque todo le arrebatan, no tiene necesidad de tener miramientos con quien le roba su futuro. Como no de marcha atrás a esta nueva barbaridad estará ejecutando un ERE de extinción sobre las comarcas mineras y esto conlleva consecuencias políticas, éticas, morales y puede que de otro tipo.

Espero que las movilizaciones mineras estén a la altura de las circunstancias, en dureza pero con sensatez, y no como este ministrillo inútil y correveidile.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.