viernes, 24 de agosto de 2012

Este fin de semana ampliamos y sostenemos la campaña en defensa de las Juntas Vecinales


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, asistirá a un nuevo Concejo Abierto, dentro de la campaña informativa en defensa de las Juntas Vecinales, el próximo domingo a las 12h en Sorribos de Alba. La pedanía expondrá a los vecinos los planes del PP para la Disolución de las Entidades Locales Menores; tal y como reza la Disposición transitoria cuarta del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública.

También nos sumamos a la recogida de formas organizada contra esta disolución. No es una recogida de firmas de IU por tanto reconocemos primero que es la Plataforma en Defensa de las Juntas Vecinales quien recoge realmente estas firmas.

A IU no le parece ni efectivo ni inteligente iniciar la petición de firmas contra la desaparición de las Juntas Vecinales de forma aislada cuando ya está iniciada una campaña por parte de una plataforma amplia.

Tampoco pediremos firmas a través de internet porque ya hemos firmado en la campaña iniciada por la Asociación FACEIRA.

Desde hoy las Juntas Vecinales de IU recogerán firmas en sus territorios utilizando este formato y cuando terminen las remitiremos a la Plataforma. Esperamos sumar las rúbricas suficientes para echar abajo la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local cuya Disposición Transitoria Cuarta elimina las entidades locales menores.

Mientras tanto intentaremos que la PNL presentada en el Congreso de los Diputados, las alegaciones presentadas a la Propuesta de Ordenación del territorio de la Junta y la campaña de concejos abiertos iniciada por toda la provincia sirvan para movilizar a todo León para defender nuestras Juntas Vecinales, las de Palencia y Burgos junto al resto de entidades locales menores del Estado.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.