viernes, 21 de diciembre de 2012

IU contra el desmantelamiento de la Universidad de León


La Dirección Provincial de IU, el Consejo Político Local, y el Área de Juventud, denunciamos el desmantelamiento progresivo de nuestra Universidad Pública orquestado por la Junta bajo el dictamen del Ministerio de Educación y con el beneplácito del equipo rectoral.

La ULE pretende fusionar geografía, historia e historia del arte, cerrar Minas de Ávila para traerla a León y preparar un totum rebolutum de las titulaciones de agrícolas que afectarían a los Campus de Ponferrada y León. Estas son las alternativas que maneja la Universidad a la propuesta de liquidar 10 titulaciones en la provincia.

IU reitera que cerrar edificios como el Albéitar o cerrar Ciencias del Trabajo para trasladar el alumnado a Derecho es un ataque a quienes pagan por formarse pero también inviable. Tal y como recoge el informe elaborado por la propia Facultad y que como las alternativas anteriores permanece sin hacerse pública. Dicho traslado afectaría a la calidad de la enseñanza a causa de la masificación que provocaría. Del mismo modo, la recolocación de Minas en Ciencias del Trabajo es imposible por la incapacidad del edificio para albergar la actividad docente e investigadora.

Estas medidas diseñadas e impuestas por la Consejería de Educación centralizará en el Campus de Vegazana a final de curso todos los centros periféricos de la ULE.

Estamos ante un mazazo que liquida un poco más la educación pública en forma de eliminación de las titulaciones con menos de 35alumnos en el primer curso. Los alumnos de Geografía, Historia, Historia del Arte, Topografía, Información y Documentación, , Minas y los cuatro títulos de ingeniería agraria, tendrán que buscar nueva universidad el curso que viene.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
Claudia Solaz. Coordinadora del Área de Juventud
Ricardo rodríguez Aller. Responsable de Universidad del Área de Juventud
Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.