martes, 11 de diciembre de 2012

Se anunciaN privatizaciones en FEVE


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que el globo sonda de la privatización o venta del expreso de La Robla y el transcantábrico es un anuncio de lo que pasará el año que viene con la “liberalización” definitiva del sector ferroviario prevista en julio.

Estamos ante la aplicación estricta de la Ley de liberalización del sector ferroviario que redactó José María Aznar y aprobó Zapatero. Ahora, con la fusión de FEVE y RENFE/ADIF en enero, se inicia el proceso de venta de las líneas ferroviarias que dan beneficios y cierre de las deficitarias, como la León-Gijón por la que ya hemos exigido explicaciones en el Senado.

El abandono del tren-tram en su momento, la eliminación de 12 trenes entre León y Matallana de Torío el año pasado, el anuncio de liberalización/privatización/venta del sistema ferroviario y la fusión de FEVE con ADIF/RENFE son pasos en la pérdida definitiva del tren como transporte público para convertirlo en un recuerdo donde no da beneficios y un negocio mantenido con dinero público donde las líneas dan beneficios.

IU denuncia que los anuncios de venta del transcantábrico y el expreso de La Robla abren el camino definitivo para hacer desaparecer la FEVE en León salvo de forma testimonial, afectando en principio a 80 trabajadores que puede trasladarse al resto de la plantilla en 2013. FEVE y el Tren convencional están amenazados de la eutanasia que supone aplicar los procesos privatizadores del Gobierno y el anuncio de Fomento respecto a FEVE es preocupante porque puede ser un primer paso que debe ser cortado de raíz antes de hacer un daño definitivo.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.