viernes, 21 de diciembre de 2012

IU León el presupuesto municipal y su política de ingresos


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, lamenta la aprobación del presupuesto municipal que aplica el Plan de Ajuste que está desmantelando la ciudad y cuyas cifras no se sostienen porque simplemente no hay capacidad económica para sostener los servicios si debes devolver la deuda de 269 millones contraídas con bancos y cajas. Eso sin contar con remanente negativo de tesorería que eleva a 359 millones el agujero de León.

IU no solo critica el rechazo de su reclamación para retirar el presupuesto. IU critica que el PP no haya dicho nada sobre las propuestas de IU para mejorar los ingresos municipales y contra la subida de las tasas e impuestos salvo para no tenerlas en cuenta.

IU denuncia que el PP tan solo quiere liquidar, recortar y generar negocio privado con el desmantelamiento de los servicios públicos. Ninguna alternativa les sirve, ninguna medida que conserve los servicios municipales les vale. Nada que no sea acabar con el Ayuntamiento les parece adecuado.

Tanto el presupuesto del Plan de Ajuste como la subida de tasas son un atentado al futuro de la ciudad y demuestran un diseño político encaminado a terminar con el Consistorio leones como administración cercana que ofrece servicios al ciudadano. Hoy ha sido un pésimo día y tal vez la profecía Maya estaba centrada en el futuro de León y o en lo que pensábamos.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.