miércoles, 5 de diciembre de 2012

IU León y la privatización de Paradores


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia el proceso de esquilmación de Paradores para su privatización posterior y se solidariza con las plantillas de los Paradores de León, Villafranca y los que podrían haber trabajado en Laciana.

IU quiere recordar que los edificios históricos donde se ubican gran parte de los paradores de este país, el primero San Marcos, son patrimonio del Estado con categoría de bienes históricos y patrimonio arqueológico o como edificios singulares. Que una joya como San Marcos pueda caer en manos de cualquiera para su uso como Hotel es un auténtico robo a todos los leoneses y leonesas.

El ERE localizado donde el ministro del carbón decide se une al abandono de las inversiones previstas en Laciana y el propio San Marcos, añade simbolismo al cierre, tras otra inversión y cuando es más rentable, el de Villafranca.

Estamos ante un mecanismo de limpieza ordenada para iniciar definitivamente la privatización de Paradores que llevamos temiendo desde hace años. Mucho se habló de la venta de Paradores la legislatura pasada, parece que el Ministro Soria sigue persiguiendo acabar con la provincia de León y pasa a los hechos con la misma saña que contra las comarcas mineras.

Si la apuesta por el turismo de calidad es una de las apuestas de futuro de nuestra provincia queda demostrado que el Ministerio de Turismo considera que es mejor convertir a León en un erial sin minería, sin paradores y con una línea entre Sama de Langreo y Velilla del Río Carrión que termine de echarnos de nuestra provincia.

Estas son las políticas del PP que el PSOE dibujó en el mapa pero no se atrevió a ejecutar. Ahora es obligación de todos y todas movilizaros contra este gobierno.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.