jueves, 27 de diciembre de 2012

Mañana nuevo Viernes negro para León en Moncloa


IU espera que, coincidiendo con el Día de los Inocentes, el Consejo de ministros nos ofrezca en forma de Viernes Negro una nueva inocentada para desmantelar un poco más la provincia de León.

Miedo debe provocar la posibilidad de sufrir no solo un nuevo toque a las pensiones en el Consejo de Ministros previsto para mañana. IU se teme que el Plan de Cierre de la Minería del Carbón 2012-2013 viva otro capítulo por decreto y sin posibilidad de negociación en la imposición de un Plan del Carbón diseñado ex profeso para eliminar las comarcas mineras. Del Ministro Soria solo podemos esperar destrucción de empleo, ayudas y el negro futuro que vienen dibujando desde que fue encargado por Mariano Rajoy de la labor de enterrador de la única fuente de energía autóctona de España. Su trabajo es matar, enterrar y hacer olvidas a las cuencas y a esto se aplicará mañana cuando presente su Plan de destrucción de la minería del carbón mañana.

La segunda parte de la inocentada sangrienta será la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que junto al PSOE permitirá al PP dar una vuelta de tuerca a los Planes de Ajuste y eliminar, privatizar o liquidar competencias municipales y Ayuntamientos enteros. En esta reforma se recogerá el marco al que tendrán que atenerse las Juntas Vecinales para poder sobrevivir. En principio y si las filtraciones de la FEMP son reales podemos encontrarnos ante planes de viabilidad, aplicables individualmente a las entidades locales menores, con criterios arbitrarios impuestos por Hacienda que de no ser positivos provocarán la eliminación sumaria de estas entidades. Este estudio de viabilidad ya aparecía en el anteproyecto de Ley que conocemos y su uso estaba ligado a la posibilidad de quitar competencias a los Ayuntamientos, disolverlos u obligarles a privatizar aquellas competencias que no superaban el informe. Por tanto estamos ante un subterfugio para eliminar la mayoría de las Juntas Vecinales o todas intentando evitar la contestación social que las defiende hasta ahora.

IU considera que nada bueno podemos esperar del Consejo de Ministros de Mañana. Salvo un nuevo hachazo al futuro de la provincia de León.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.