lunes, 30 de diciembre de 2013

El Área de Juventud en defensa del DERECHO al Aborto

La Coordinadora del Área de Juventud de Izquierda Unida León, Claudia Solaz, ha manifestado “no poder disimular su indignación” ante el anteproyecto de reforma de la ley del aborto del señor Ruiz Gallardón al tratarse éste “de un tema personal y exclusivo de cada mujer”.

Ha transmitido la opinión de la juventud de IU León sobre que "los continuos intentos de algunos hombres por controlar el cuerpo de las mujeres, como es el caso del Ministro y sus 16 expertos varones, son el reflejo de una ideología machista y retrógrada que pretende encerrar a las mujeres en casa condenándolas al rol tradicional de madre y esposa que tanto añora el Partido Popular”.


Desde el Área de jóvenes se ha concluido que “un Gobierno elegido democráticamente debe legislar para toda la ciudadanía. Por el contrario, esta medida dejará en total desamparo a las menores de 16 y 17 años, pues no tiene en cuenta las barreras culturales, ideológicas o religiosas que su ámbito familiar pueda imponerles”. Además, aventuran que “esto no tendrá como consecuencia la disminución del número de abortos” haciendo mención al dato de número de abortos durante el pasado año, sino “el aumento de las interrupciones realizadas de forma clandestina; una situación con la que nuestras madres y abuelas ya estuvieron familiarizadas cuando este país era una dictadura”.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.