martes, 17 de diciembre de 2013

El Polo Tecnológico que sabotea Antonio Silván

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, pregunta al Consejero Silván si se cree sus propias mentiras y si puede demostrarlas. IU llevará a las Cortes la propuesta de incluir en la estrategia Horizonte 2020 de la Junta la ciberseguridad como sector económico en León. Alguien debe tomar la iniciativa dado que el Consejero Leonés se acuerda de todo excepto del potencial de León en esta materia.
El mismo consejero que rechaza incluir el INTECO y la Ciberseguridad dentro de la estrategia Horizonte 2020 de la Unión Europea no puede venir a hacer demagogia barata para presumir de lo que él mismo sabotea.
Los 56 millones del presupuesto del INTECO para los próximos tres años podrían duplicarse si para este consejero las nuevas tecnologías no se circunscribiesen exclusivamente a Automoción, Turismo y Agroalimentación. La ciberseguridad debería ser considerada YA desde la Junta de Castilla y León un SECTOR como el resto, con carácter innovador y gran potencial de futuro para la creación de empleo de calidad y riqueza en nuestra ciudad y por extensión en nuestra provincia que tanta falta hace, siendo polo de atracción de grandes empresas del sector.
El INTECO es de lo poco que nos queda en esta ciudad y gracias al Instituto se puede mejorar sensiblemente la vida de los leoneses y el resto de la comunidad y el estado. Existen muy pocas vías de financiación en estos momentos de crisis y recortes y el mencionado programa de la UE Horizonte 2020 es una de ellas. Exigimos a la Junta de CyL que tenga en cuenta el potencial del INTECO, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (el cluster de empresas TIC con sede también en León), la Universidad, el Centro de Supercomputación y que consiga la financiación necesaria para su puesta en valor como corresponde de todo el conjunto. Posiblemente en otras ciudades se envidia la posición “privilegiada” de León en este aspecto, mientras la Junta parece ajena a ello.
Sin embargo Antonio Silván se acerca de nuevo a su tierra para presumir de su sabotaje al INTECO, su abandono al Parque tecnológico, rechazando nuestras enmiendas a los presupuestos para desarrollarlo, del Centro de Supercomputación infrautilizado y el espacio de investigación y conocimiento de una Universidad que su Gobierno estrangula a base de recortes.
¿A qué se refiere el Consejero cuando destaca el compromiso del Gobierno, el INTECO, la Junta, el Ayuntamiento de León y la Universidad para que el potencial de la provincia en nuevas tecnologías esté por encima del resto? ¿Dónde están los frutos cuando solo hay 90 personas trabajando en el INTECO y se anunciaban más de 1500? ¿Cuál es el empleo real creado en la ciudad gracias a la presencia del INTECO y, sobre todo, cuál es la proyección que puede tener el empleo con el apoyo presupuestario en los PGE?
Si la Junta no es capaz ni de solicitar fondos para desarrollar el INTECO, y su polo tecnológico alrededor de la Ciberseguridad, si está acabando con la capacidad investigadora de la Universidad y ha convertido el Parque Tecnológico en una sombra de la sombra que pudo ser ¿de qué presume?

No hay nada peor que un responsable indocumentado o mentiroso. Antonio Silván es una de estas dos cosas si nos atenemos a la publicidad engañosa que nos ha ofrecido estos días.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.