lunes, 16 de diciembre de 2013

Poner el INTECO al servicio de los pequeños ayuntamientos y las juntas vecinales

IU pone alternativas de apoyo a los pequeños ayuntamientos y las juntas vecinales coincidiendo con la aprobación en el Senado de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
En este caso exigimos al Ministerio de Industria que reduzca el daño irreparable a la democracia que supondrá robar sus competencias y servicios a los ayuntamientos, poniendo su futuro en la dictadura de la Diputaciones, y la sentencia de muerte a las entidades locales menores; empezando por la pérdida de su personalidad jurídica y terminando con la imposición de requisitos imposibles de cumplir para no ser disueltas.
IU exige a las administraciones públicas de la provincia que se unan a nosotros y exijan a este Ministerio que aporte algo positivo a León por una vez. En este caso que se utilice el INTECO para permitir que todas las entidades locales menores y ayuntamientos menores de 20.000 habitantes dispongan de una fórmula de administración digital que les permita mejorar su propia gestión y ofrecerla a sus vecinos y vecinas mediante el uso de las nuevas tecnologías. Dotando de conexión a Internet decente a toda la geografía provincial, que no existe, permitiendo que las cabeceras de comarca dispongan de medios telemáticos para gestionar los presupuestos y las cuentas generales de los municipios y las juntas vecinales. Abriendo de una vez la gestión de las zonas rurales a la ciudadanía mientras se les terminan las excusas de mal pagador al Ministro Montoro para atacar a la democracia por cuestiones que él mismo y la Junta han provocado, negándoles medios a las entidades locales para después exigirles como si fueran Madrid. Que es lo que subyace detrás de esta reforma legal. Acabar con los pequeños ayuntamientos y apostar por los grandes mientras se dejan morir las zonas rurales y las juntas vecinales que las sostienen en León.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, ¿sabéis a qué se dedica el INTECO? Porque vuestra exigencia me parece que no tiene mucho que ver con el tema de la ciberseguridad...

IULEON dijo...

Lo sabemos y tiene utilidad para esto. Gracias de todos modos.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.