martes, 17 de diciembre de 2013

IU y el día del Inmigrante

 En el día de hoy, en el que celebramos el Día del Migrante, establecido el 4 de Diciembre de 2000 por la Asamblea General de la ONU, desde la Asamblea Local de I.U. queremos recordar que a pesar de las perversas campañas que la ultraderecha desarrolla en nuestra sociedad, “la migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. Es parte del tejido social, de nuestras condición como una familia humana”(Ban Ki-Moon).
I.U. quiere recordar a los ciudadanos leoneses que la desinformación interesada de partidos políticos de ideología totalitaria y en su afán de deshumanizar al inmigrante no responden en absoluto a la realidad contrastada de este fenómeno.
Dicen éstos que acaparan los servicios sociales cuando en realidad solo reciben el 6’8 % de la atención total a pesar de representar el 12% de la población, en cuanto a la atención sanitaria la edad de este colectivo hace que el uso del derecho a la salud sea muy escaso tal y como atestigua numerosos estudios así como los profesionales del ramo.
En cuanto a las aportaciones mediante impuestos la diferencia entre lo cotizado y lo reclamado a través del ejercicio de sus derecho ha llegado a ser de más de 6.000 millones de euros a favor de la Hacienda Pública.
Tampoco podemos olvidarnos de la desatención por parte de este Ayuntamiento hacia la inmigración demostrada pertinazmente con la inactividad del Consejo Municipal de Inmigración, la ausencia de medidas municipales en este sentido y la pobreza misérrima de la página web de dicho Consejo –albergada en la página municipal- que solo presenta el reglamento del mismo y que data de ¡2.005!. Hora es de que Alcaldía y Concejalía de Bienestar Social comiencen a trabajar al respecto.
Finalmente, sólo recordar el Artº 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.