martes, 27 de marzo de 2012

Conclusiones Plan de Trabajo previo Huelga General

IU culmina hoy su Plan de Trabajo Previo a la Huelga General. Esta tarde participaremos en dos nuevas reuniones que se celebrarán en la Llariega y Botines para terminar de encauzar el apoyo a la Huelga de los colectivos sociales, sindicales y políticos de la ciudad.

Al mismo tiempo, desde las 18h de hoy y mañana, una caravana de coches llamará a la Huelga con nuestros emblemas por León y su área Metropolitana. También seguiremos repartiendo información sobre la reforma Laboral para dejar claras las razones de la convocatoria del 29M

IU se ha reunido estos días con CCOO, UGT, la Confederación Intersindical, CGT, el CCAN, se ha celebrado una Asamblea Abierta a ONGs y otras organizaciones políticas y sindicales y hemos estado en las calles informando sobre la reforma.

Las conclusiones se pueden resumir en una unión sin precedentes de la izquierda leonesa para parar esta reforma y empezar a responder a los recortes con nuevas movilizaciones y propuestas alternativas.

La reforma constitucional de la pasada legislatura, mas esta reforma laboral, mas el ajuste a los ayuntamientos y los recortes en los servicios públicos confluyen en la necesidad de responder en la calle con alternativas que dejen claro que esta es una crisis de rapiña, un robo, para enriquecer a unos pocos con el dinero de estos recortes.

Esto no es tolerable y la pelea contra la reforma laboral que mata definitivamente al Estatutos de los Trabajadores y al Consenso Constitucional merece un trabajo más amplio que la mera resistencia.

Si al PP, los bancos, la gran patronal y los especuladores financieros les importa muy poco la democracia en España a IU si y además con la máxima participación ciudadana y control social de la vida pública. Con estos objetivos vamos a trabajar desde este momento con las organizaciones que no aguantan más que nos tomen como idiotas a los que se les puede robar la cartera y después decir que la hemos perdido.

Un robo es un robo y nosotros queremos recuperar la cartera, su contenido anterior y llenarla hasta el nivel de decencia equiparable a una democracia real.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.