miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevo ejemplo de caciquismo en la Diputación de León

IU denuncia la caza del empleado público iniciada por Isabel Carrasco y secundada por el PSOE de la Diputación.

IU ha apoyado esta mañana a la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Casa, a los que se ha impedido el paso al Pleno por estar completo. No es casualidad que militantes del NNGG y el PP se sentaran para evitarle el disgusto a la “PATRONA”.

Estos representantes sindicales llevan exiliados del Palacio de los Guzmanes desde el encierro de la plantilla de las Agencias de Desarrollo, cuyo despido ilegal fue reconocido por sentencia Judicial. No pueden reunirse en dependencias de la Diputación ni les permiten negociar sus horarios de ampliación de jornada para poder conciliar vida laboral y familiar.

Además se ha impuesto sin ningún tipo de negociación la imposición de una jornada laboral 37´5 horas semanales. Los sindicatos querían negociar su implantación como lo ha hecho la Junta pero el PP ha optado por la imposición y allí han tenido el apoyo por inhibición del PSOE. Matías Llorente, a la salida del pleno, no ha tenido inconveniente en llamar vagos a los representantes de los trabajadores cuando le pedido explicaciones por el voto de su Grupo.

Este pleno, que también ha debatido la creación de dos nuevas plazas de trabajadores en fraude de Ley, de las que se beneficiará el cuñado del Capataz de la Patrona. También conocido como Diputado de Régimen Interior

Para IU es indignante vivir un nuevo capítulo de la dictadura Carrasquista y más doloroso ver como el PSOE se pone definitivamente en sus manos, asumiendo que el diálogo sensato debe sustituirse por la arbitrariedad, el caciquismo y el dedazo.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.