jueves, 8 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de León elimina su Servicio de Igualdad

IU censura el vergonzoso desmantelamiento del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de León. De las seis personas que formaban, informaban y destilaban igualdad en el consistorio tan solo quedan tres, porque llevan 20 años en el Ayuntamiento y no pueden ser despedidas.

Nos unimos a la denuncia realizada ayer por CCOO y añadimos el episodio grimoso de dejar la formación en igualdad en manos del Plan Municipal de Drogas.

No vamos a criticar a la magnífica plantilla del Plan de Drogas pero Igualdad es igualdad y esta decisión multiplicará el trabajo de un servicio, degradándolo, a cambio de eliminar otro de un plumazo. El PP vuelve a la mentalidad de los años 50 y el concepto de igualdad le sobra. Prevenir y formar son acciones que no le sirven y la desigualdad es el parque de recreo donde se siente más cómodo.

Desmantelar el Servicio de Igualdad para conservar los servicios mínimos, asistencia legal y psicológica, es un insulto a la inteligencia y la demostración clara de que las políticas de ahorro para el PP de León están marcadas por un sesgo ideológico que esconde el objetivo de acabar con cualquier resquicio de lucha por la igualdad en las administraciones que mal gobierna.

La Concejala de la Mujer no está legitimada para asistir a ninguna actividad relacionada con la igualdad de las mujeres, contra la violencia machista y menos aún relativas a este 8 de marzo. El Alcalde de León debería avergonzarse de echar a la calle a quien forma en igualdad a su plantilla y sienta pilares de verdadero servicio público en el Ayuntamiento.

Si los recortes van a ir en esta línea les sugerimos que eliminen de un plumazo la concejalía de mujer y derechos humanos porque cualquier alusión a estos objetivos manchan su significado en manos del PP de León.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.