viernes, 9 de marzo de 2012

Se constituye la Asamblea Comarcal de IU en la Montaña Oriental

IU constituye su Asamblea Comarcal en la Montaña Oriental. Aquilino Castro Urdiales fue elegido Coordinador Comarcal en la Asamblea a la que asistió el Coordinador Provincial y otros integrantes de la Ejecutiva Provincial.

El lunes día 5 de marzo la Ejecutiva Provincial de IU se desplazó hasta Boñar para participar en el proceso de elección del Consejo Político Comarcal de la Montaña Oriental de IU. La Asamblea acordó constituir como tal de forma permanente con Aquilino Castro Urdiales como Coordinador. Concejal y Portavoz de IU en Boñar, forma parte del Consejo Político Provincial y su elección permite que la nueva Asamblea Comarcal tenga desde este momento un puesto más en la dirección provincial de IU que está pendiente del debate interno correspondiente.

Durante la Asamblea no solo se eligieron los nuevos responsables de este movimiento político y social en la Montaña Oriental, se analizó la situación política y organizativa para asentar la organización en esta zona y dar un paso más en el proceso de extensión de IU por toda la provincia de León.

Las prioridades iniciales se centrarán en recuperar la representación perdida en Sabero y Puebla de Lillo y sentar las bases para entrar en los Ayuntamientos de Cistierna, Valderrueda, La Ercina y el resto de la comarca.

Para esto se celebrará una asamblea abierta con los proyectos recopilados o elaborados por IU para el desarrollo de la zona. Permitiendo que los vecinos y vecinas de los municipios afectados puedan participar en su diseño y ejecución.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.