martes, 6 de marzo de 2012

Solicitamos información sobre la situación económica del Ayto de León

IU solicita de nuevo información sobre la situación económica del Ayuntamiento. Ahora que se pretende aprobar un presupuesto y saldrán a la luz las facturas impagadas para los proveedores es el momento de exigir transparencia y ver si la negativa inicial del Equipo de Gobierno del PP a informar a IU sobre la situación del consistorio ha cambiado o la opacidad se mantiene.

437 millones de deuda y cerca de 100 millones en facturas impagadas no es una broma. Seguir por el mismo camino de Paco Fernández o Mario Amilibia tampoco es la solución. Ocultar la situación municipal es intolerable. Evitar un debate social sobre la situación del Ayuntamiento antidemocrático. IU exige transparencia y ofrece colaboración. El debate amplio para dar a conocer sin tapujos las condiciones en las que está el consistorio y buscar soluciones que no sean las que han arruinado al Ayuntamiento exigen voluntad de debate por parte del Alcalde e información real para quien quiere y puede proponer soluciones. Aquí se enmarca la solicitud registrada por IU en el Consistorio.

IU vuelve a solicitar con tiempo, como cada año, una copia del presupuesto municipal. tenemos interés en aportar mejoras que saquen a la ciudad de la herencia envenenada propiciada por los diferentes alcaldes del PP y del PSOE.

Pedimos de nuevo la auditoría elaborada por Deloitte. Tanto la primera fase sobre el calculo de la deuda municipal como la segunda fase relativa a las conclusiones y sugerencia de los redactores. Esta segunda fase no se ha presentado públicamente y se anunció su terminación a finales del pasado mes de febrero. Su contenido. Estamos seguros, coincidirá con exactitud con las medidas que desarrollará el Ayuntamiento a la hora de elaborar su presupuesto y marcar las políticas en materia económica en esta legislatura.

Por último IU se interesa por los recortes perpetrados por el PP y sus consecuencias, así como por las medidas en materia de ingresos y gastos desarrolladas hasta el momento. Concretamente: Relación de las medidas aprobadas y puestas en práctica por el Ayuntamiento de León en materia de contención del gasto y mejora de los ingresos con el objetivo de reducir la deuda municipal. Especialmente que afecten a la modificación de tasas e impuestos municipales, alquileres y venta de patrimonio, sobre mantenimiento e inversiones en infraestructuras o inmuebles competencia municipal y patrimonio público, servicios públicos ofrecidos por el consistorio, decisiones relativas a la plantilla municipal y modificaciones en la RPT, municipalización o privatizaciones y cumplimiento de las obligaciones emanadas del Consejo de Ministros tanto en las cuestiones arriba descritas como en la relativas al pago de proveedores.

IU tiene alternativas y nos negamos a que los ciudadanos y ciudadanas de léon paguen por una crisis que no han provocado y una deuda de la que son víctimas. Ir a lo fácil como hasta ahora y trasladar alo bolsillos del vecino la deuda y las consecuencias de la crisis no es tolerable. Esperamos que el PP cambie un poco, colabore por una vez, y podamos proponer alternativas beneficiosas para la ciudad.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León


D. Manuel Domínguez Chico, Coordinador Local de IU, con domicilio para notificaciones en la calle Ramón y Cajal, 29 bajo derecha de León (24002), por la presente

SOLICITA

  1. Nos remita el borrador de los Presupuestos en el momento de su presentación.
  2. Ponga a nuestra disposición una copia de la Auditoría sobre la situación municipal elaborada por la empresa Deloitte
  3. Relación de las medidas aprobadas y puestas en práctica por el Ayuntamiento de León en materia de contención del gasto y mejora de los ingresos con el objetivo de reducir la deuda municipal. Especialmente que afecten a la modificación de tasas e impuestos municipales, alquileres y venta de patrimonio, sobre mantenimiento e inversiones en infraestructuras o inmuebles competencia municipal y patrimonio público, servicios públicos ofrecidos por el consistorio, decisiones relativas a la plantilla municipal y modificaciones en la RPT, municipalización o privatizaciones y cumplimiento de las obligaciones emanadas del Consejo de Ministros tanto en las cuestiones arriba descritas como en la relativas al pago de proveedores.

En León, a 5 de marzo de 2012

Sin otro particular

Manuel Domínguez Chico

Coordinador Local de IU en León

A/a del Excmo Alcalde de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.