sábado, 31 de marzo de 2012

El PP machaca a las comarcas mineras y el resto de la provincia de León

IU anuncia que los PGE darán la puntilla definitiva a la provincia. La reducción de los incentivos a la quema del carbón tan solo beneficiará a las importadoras de carbón pero terminarán de sangrar a las comarcas mineras.

A falta de un análisis más en detalle, conociendo los fundamentos del decreto que ha intervenido los Ayuntamientos, el que intenta desmantelar al carbón nacional a favor del importado mas los anuncios de ayer en materia de recortes, subida de impuestos y amnistía a los grandes defraudadores dibuja un panorama de condena social al sangrado a los asalariados, al sufrimiento de recortes de servicios, como la dependencia o la educación, e inversiones a cambio de tolerar como el gobierno amnistía a los grandes defraudadores permitiendo que paguen un porcentaje miserable de los que han hurtado a las arcas del Estado.

El PP remata la faena iniciada por el PSOE y pretende dar la puntilla a la provincia de León entre decretos y anuncios presupuestarios. La reforma laboral puede ser la causa de 20.000 nuevos parados en el próximo año, imaginemos las causas del efecto combinado de todas las políticas y recortes que nos anuncian e imponen.

IU llama de nuevo a la resistencia y pide que nos rebelemos de nuevo como lo hicimos el 29M porque estas políticas se fundamentan en un prejuicio ideológico sin fundamento económico que tan solo pretende hundirnos un poco más para otros hagan negocio a costa de la crisis y nuestra pérdida de derechos. El PP es el fiel reflejo de la contradicción, anuncia una cosa y hace todo lo contrario, y el PSOE todavía no ha pedido perdón por haber sido el ariete de Rajoy en esta materia. Mientras ambos partidos sirvan a los mismos intereses León no tiene futuro más allá de ser el lugar de nacimiento de muchos trabajadores y trabajadoras que deben marcharse para poder vivir con el mínimo de dignidad que nos permiten los banqueros y especuladores culpables de la crisis.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.