viernes, 9 de marzo de 2012

Huelga General el 29 de Marzo

IU considera la convocatoria de Huelga General para el 29 de marzo como el primer gran fracaso del Gobierno de Rajoy y el comienzo de la recuperación de la democracia en España.

No por esperada es menos lamentable una decisión tan importante que implica llegar hasta los últimos extremos legales para frenar la rapiña de la crisis contra los derechos sociales y laborales.

La imposición de recortes para las víctimas y el engorde de los causantes de la crisis iniciado por el PSOE llega a sus últimos extremos con el PP. No se respeta al Estado del bienestar, a los derechos civiles y ahora se pisotea los mínimos requisitos de solvencia en materia de derechos de los trabajadores.

IU se sumará de nuevo a la Huelga General, participará en la misma junto a las asociaciones sociales; que están defendiendo la democracia frente a la dictadura de los especuladores y anunciamos que las movilizaciones contra el robo que supone las falsas salidas a la crisis propuestas por los últimos gobiernos centrales y autonómicos tendrán como colofón en su estado inicial el día 29 de marzo. Desde este punto y dependiendo de la respuesta del PP la respuesta a la máquina de crear parados sin derechos que nos intentan imponen elevará su intensidad hasta que quede claro que es una determinada ideología la que nos dicta las medidas gubernamentales pero no el sentido común y la responsabilidad que un representante democrático debe tener para con sus representados.

Si el PP y el PSOE están al servicio de los especuladores y los bancos IU no y si para parar la rapiña es necesario más democracia entonces pelearemos por una nueva democracia participativa que sustituya la meramente representativa; servil a los poderosos a costa de quienes tienen que ser los verdaderos actores de una democracia madura: la ciudadanía que vota y sufre las decisiones de las diferentes administraciones del Estado.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.