lunes, 26 de marzo de 2012

recortes en el Ayto de León y cursos en las piscinas

IU denuncia que los recortes anunciados hoy, relativos a la desaparición del Plan Espabila, del Albergue de Peregrinos y del Laboratorio Municipal no solo abren las puestas a que entidades privadas como la Iglesia Católica y otros laboratorios ganen dinero a nuestra costa. No iban a tocar la plantilla decían hace poco: 94 personas no se lo creen desde hoy mismo.

Tan solo con acuerdos previos para privatizar o ceder los servicios anunciados podemos dar credibilidad a estos anuncios y casualmente la Iglesia ha tenido mucha relación con Espabila en sus comienzos y cobijará a todos los peregrinos que pasen por León una vez cierre el albergue municipal. En cuanto al laboratorio; lleva sufriendo un proceso de desmantelamiento desde hace años, sobre todo desde la venta de sus antiguas instalaciones, y el final era predecible con un ansia de recorte tan alto como el demostrado por el PP. Los 94 nuevos parados pueden corroborar esta sensación.

También nos hacemos eco de la queja de los vecinos contra la anomalía producida en la elección de los beneficiarios de las plazas de cursos en las piscinas municipales en el trimestre Abril-Junio. Simplemente no se han cumplido las bases y el resultado ha sido que alguna gente se ha quedado fuera.

El teórico sorteo fundamentado en el orden alfabético de los apellidos y la posibilidad de optar por tres opciones de curso no se ha cumplido. Tan solo se ha tenido en cuenta la primera opción de cada solicitud y el orden alfabético ha pasado a ser secundario lo que ha provocado que personas con el apellido que comienza en la Z esté por delante de otros que comienzan por la A, en este punto no hay objeciones, pero que una vez perdida la primera opción de curso no se haya podido optar a la 2º y 3º. Por tanto gente se ha quedado sin cursos directamente.

De este modo, adjuntamos y bases y reclamación, la modificación de la forma de sortear estos cursos ha provocado quejas y suspicacias entre las personas que han quedado fuera. El Concejal de Deportes debe dar explicaciones y responder a quienes se sienten perjudicados por estas decisiones.

Las quejas no se refieren al método utilizado (sorteo), ya que eso aparece en las bases, la reclamación se refiere a que las bases de la adjudicación de plazas dice:

SORTEO DE PLAZAS.

El orden de asignación de los cursos se hará mediante sorteo público, que tendrá lugar en el salón de actos del Estadio Reino de León, el día 16 de marzo a las 12.00 h, pudiendo asistir todos aquellos que lo deseen. La letra resultante de dicho sorteo marcara el orden de asignación de plazas teniendo en cuenta la primera letra del primer apellido.

Los cursos se cubrirán en primer lugar con las solicitudes de los empadronados en el Ayuntamiento de León, atendiendo al orden de los cursos solicitados, en primera, segunda y tercera opción.

Quedando bien claro que "La letra resultante de dicho sorteo marcara el orden de asignación de las plazas teniendo en cuenta la primera letra del primer apellido", esto no se ha realizado así ya que la asignación de plazas se ha realizado en base a la 1ª opción de curso solicitada y después por el apellido, (cuando en las bases queda claro que es de al revés) con lo cual algunas personas se han quedado sin plaza por esta vulneración de las bases del sorteo.

Respuesta del Ayuntamiento

Estimado señor,

Informar que, remitimos la queja contenida en su correo electrónico, respecto al método utilizado (sorteo) para la adjudicación de los cursos de natación para el trimestre de Abril-Junio, a la Concejalía de Deportes.

También informar, a los efectos oportunos (seguimiento, control, consulta, etc.), que la petición presentada por Vd. se está tramitando en este Servicio de Atención al Ciudadano con el número de expediente 581/2012.

Con nuestro agradecimiento por su colaboración, reciba un cordial saludo.

Antolín Carnero Pedrosa

Servicio de Información y Atención al Ciudadano

Ayuntamiento de León

Teléfono 987 89 57 77

Correo electrónico: antolin.carnero@aytoleon.es

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.