jueves, 15 de marzo de 2012

La Sama-Velilla retrató ayer al PP y al PSOE

IU constata que el PSOE y el PP no están legitimados para pelear contra la Sama-Velilla.

Hemos reiterado siempre que REE no puede justificar la construcción de la línea porque sus propios datos sobre transporte y consumo de energía le quitan la razón. El interés del PSOE de Asturias que ahora apoya el PP estaba más ligado a la construcción de la línea, sobre todo la empresa que la ejecutaría, y la entidad bancaria que iba a financiar las obras.

Una interpelación en el Congreso presentada ayer por el PSOE, ligando el futuro de Asturias a la construcción de esta y otras autopistas eléctricas, consiguió el apoyo entusiasta del Ministro de Industria.

Esta vez es el Congreso donde se debatía, justo el lugar donde deberá votarse en breve la Proposición No de Ley presentada por IU en contra de esta barbaridad social, ambiental y económica. Queda claro el PP y el PSOE apoyan la Sama-Velilla y sus voceros en la provincia de León tan solo cubren el expediente pero saben que no pintan nada dentro de sus partidos.

IU exige explicaciones a la Presidenta del PP y constata la demagogia barata de elementos como el Alcalde de La Pola de Gordón, que se arroga cierta portavocía sobre el tema y ha sido deslegitimado por su propio Gobierno. También exigimos explicaciones al PSOE. Mucho se les ha llenado la boca mostrando su negativa a permitir la ejecución de la infraestructura. Queda claro que su partido la apoya sin reservas.

Ahora tan solo nos queda conocer si los parlamentarios de ambos partidos asumirán el sacrificio de la provincia o romperán la disciplina de voto dando un poco de decencia a la propaganda que ha desplegado hasta hoy.

IU mantiene su Proposición no de Ley y el contenido que ha servido al Ministro de Industria para saber algo sobre esta cuestión. La ha tenido que leer para responder al PSOE. Del mismo modo y dado que pedimos su dimisión por su intento de desmantelar las comarcas mineras no podemos más que reafirmarnos en el daño que José Manuel Soria puede hacer a nuestra provincia si continúa en el cargo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

El ministro de Industria asegura que la línea Sama-Velilla se construirá pese a la gran oposición ciudadana al proyecto. http://www.ecobierzo.org/?p=20838
Ecobierzo respalda la Proposición No de Ley de la Izquierda Plural para la retirada del proyecto Sama-Velilla. http://www.ecobierzo.org/?p=20806

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.