jueves, 15 de marzo de 2012

Repensar las inversiones en la ciudad de León

IU exige al Equipo de Gobierno del PP que haga públicas las inversiones dependientes del erario municipal, la Junta y el Estado que pueden ejecutarse este año.

Tal vez sea el momento de revisar el modelo de los dos últimos alcaldes; fundamentado en pasar a la historia alrededor de grandes proyectos como el Palacio de Congresos, el Estadio de Fútbol o mal integrar RENFE y FEVE para empezar a ver con sensatez las inversiones necesarias para los barrios y que puedan crear empleo que las sustituyan.

El Auditorio, el Petit Palais, San Marcos sino lo privatizan pueden sostener una oferta de Congresos que permita derivar inversiones donde son más necesarias por la crisis. Un millón de euros destinado al Palacio de Congresos es mucho dinero en un Ayuntamiento cuyas inversiones para 2012 suman 0 euros.

Tal vez sea el momento de repensar las prioridades, tener paciencia, poner a la ciudadanía como única prioridad y pasar una página a favor de los servicios, la calidad y el empleo de calidad en vez de apostar todo a una o dos cartas que tienen alternativas viables.

Para IU es más importante el Complejo de Torneros y el Empleo ferroviario que el Palacio de Congresos. Es más importante invertir en los barrios que en una única infraestructura. Fundamental revisar la política de creación de empleo que jugar a una única carta de desarrollo.

Es una cuestión de prioridades en mitad de una época de recortes y deben tenerse claras.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.