sábado, 3 de marzo de 2012

La Sentencia del Tribunal Supremo sobre San Glorio

IU considera que ya es el momento de buscar alternativas realistas para Picos y asumir que es incompatible con la Ley trasladar la especulación de las costas a San Glorio. En su momento apostamos por una pequeña estación compatible con el esquí de fondo y respetuosa con la zona. Seguimos pensando lo mismo.

Las falsas expectativas levantadas en la zona por un proyecto que no puede ejecutarse está retrasando la posibilidad de buscar alternativas reales para la zona que además permitan no destruir, aprovechar la riqueza patrimonial, paisajística y natural de la zona.

IU hace tiempo que trabaja en alternativas, está recopilando iniciativas viables y realistas que despejen de una vez el maniqueo entre Estación o subdesarrollo, eso es falso. Tanto los proyectos presentados hace dos años por diferentes asociaciones conservacionista como el Plan que queremos elaborar para Lillo y la zona de San Isidro deben servir para relanzar la Montaña Oriental leonesa sin necesidad de arrasarla.

El lunes empezamos a trabajar en esta alternativa y esperamos que la respuesta de las administraciones permitan ejecutar las inversiones que les presentemos en colaboración con los vecinos y vecinas de la zona.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.