jueves, 27 de octubre de 2011

Apoyo a IU Villaquilambre para el pleno municipal de esta tarde.

IU de León apoya las críticas de la Plataforma en defensa del Transporte Público de Villaquilambre.

El Consorcio metropolitano de transporte no puede limitarse a unas Tarjetas que no funcionan correctamente. Todo el transporte público de León y su Área Metropolitana debe ordenarse para reducir sus costes y mejorar sus prestaciones.

Una de las consecuencias de esta situación se vieron El lunes 24/10/2011, cuando el equipo de gobierno del PP-CIVIQUS presentó un nuevo Plan de Transporte. Esta propuesta se pretende aprobarse en Pleno hoy mismo, jueves 27 de octubre.

La PLATAFORMA ya ha manifestado su malestar por la reestructuración de este nuevo plan que se antoja deficiente, y esto pese a que se lleva elaborando desde el inicio de las quejas de usuarios a primeros de julio. También lamenta lo poco que se ha contado con ella para elaborarlo, pese a haber aportado casi 3.000 firmas pidiendo su rectificación . Debe quedar muy claro que esta nueva propuesta parte, exclusivamente, del equipo de gobierno y que se ha elaborado, otra vez más, sin contar con la ciudadanía. Estas razones justifican plenamente el voto contrario de IU en el pleno a este proyecto.

En la propuesta no aparecen las reivindicaciones de las urbanizaciones del SAU 4, 5 y 30, (Candamia y zona hoteles). Tampoco aparece en ella ningún presupuesto económico, ninguna intención de querer dar solución a estas zonas, como si las poblaciones no formaran parte del municipio de Villaquilambre. Según parece, para la zona de la Candamia se ha solicitado el servicio del autobús de León, que hace la Granja , pero estaría pendiente de autorizar.

Lo más sangrante de la propuesta es que para Navatejera y Villaobispo se reducen las frecuencias de 2 autobuses a 1 por hora, por lo que desde esta Plataforma e IU se pone muy en duda la eficacia de las medidas adoptadas cuando, por lo visto, la finalidad de la propuesta es ahorrar dinero y, para nada, mejorar la movilidad municipal con el menor coste posible. La única reivindicación que aparece en el documento, es la ampliación de horarios en ambas poblaciones desde las 6.45 hasta las 22.30.

Tampoco se solucionan los problemas de movilidad en festivos y domingos en las poblaciones de Villaquilambre y Villasinta, que actualmente carecen de todo tipo de autobús en estos días.

Desde IU se han realizado una serie de alegaciones para exigir una rectificación y una solución a las múltiples carencias encontradas. Estas alegaciones pasan porque se garantice transporte en Las Urbanizaciones y, en el caso de Navatejera y Villaobispo autobuses cada ½ hora; se propone una solución para Villaquilambre y Villasinta y se mejora la propuesta para Villamoros para que pase el autobús cada hora, ya que, según el nuevo plan del Equipo de Gobierno, Villamoros pasaría a tener autobús cada dos horas).

Una vez se apruebe la propuesta, desde esta plataforma, se volverá a consultar a la ciudadanía y se continuará con las medidas aprobadas hasta la fecha (expediente defensor del común, movilizaciones, etc…).

La Asamblea Local de IU de Villaquilambre ha convocado a la ciudadanía para que muestre su parecer en el pleno esta tarde, a las 20.00 horas. Ahora es su Consejo Político Provincial quien se suma al llamamiento y exige reflexión al Equipo de Gobierno PP-CIVIQUS.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.