martes, 25 de octubre de 2011

León Laico presenta el Libro "Aprender sin dogmas"

El colectivo León Laico presenta junto al Presidente de Europa Laica el
libro “Aprender sin dogmas”

Durante la presentación que tendrá lugar esta tarde en la Sala Gordón Ordás del Edificio Albeitar, a las 20 horas, el ponente, Paco Delgado, hará un resumen de las 13 aportaciones que se recogen en la publicación.

Destacados representantes de la filosofía, el pensamiento libre y la docencia explican desde su propia perspectiva la necesidad de eliminar el adoctrinamiento de las instituciones públicas, especialmente en la educación sostenida con fondos públicos.

Con el objetivo de construir una verdadera sociedad plural, libre de influencias religiosas fuera del ámbito privado de las personas, Europa Laica se une al Colectivo León Laico en una nueva acción tendente a liberar de su confesionalidad a la constitución y a las iglesias de sus privilegios. Empezando por revisar todos los acuerdos firmados con grupos religiosos.

El Estado y los espacios públicos son de la ciudadanía y deben estar libres de la influencia de cualquier dogma. Este libro, centrado en la educación, sobre todo la pública y concertada, quiere dar un paso en esta dirección.


Colectivo León Laico
STELE, IU, IR, CGT, CCOO, FELAMPA, ADSP

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.