viernes, 14 de octubre de 2011

¿Qué puede ocurrir si el Instituto Confucio se va al Arco de la Cárcel?

IU exige conocer si el inmueble de titularidad municipal en Puerta Castillo que será destinado al Instituto Confucio es la Casona de Víctor de los Ríos.

Si la respuesta es positiva exigimos saber cual es el destino del CCAN y de los restos romanos anexos a la propiedad.

Hasta conocer la noticia de que el Instituto Confucio podía trasladarse a un inmueble por determinar en Puerta Castillo suponíamos que el futuro de la Casona era albergar un Centro Cultural ligado al pasado romano de León. Antes se habló de trasladar allí el ILRUV y mucho antes ni se sabe qué.

La cuestión clave es que en este inmueble existen unos restos romanos poco menos que abandonados y una entidad importantísima para la historia de León: el CCAN. No es un secreto que IU estaría dispuesta a darle carácter de Bien de Interés Cultural a este Club si así fuera necesario. Lo merece. Su programación cultural supera a la del propio Ayuntamiento y como centro de pensamiento es insustituible en León. Este año cumple 40 años de vida en la buhardilla de la Casona e IU no consentirá que se amenace su supervivencia sin una alternativa viable para la existencia futura del Club Cultural Amigos de la Naturaleza.

Esperamos que el Instituto Confucio tenga una ubicación pero no a costa de poner en cuestión o amenazar la cultura autóctona de la ciudad y el rico patrimonio que supone su pasado arqueológico y su presente cultural.

Exigimos claridad sobre los planes municipales sobre esta propiedad y si las noticias aparecidas en prensa sobre el destino del Instituto Confucio llevan a las conclusiones elaboradas por IU o no. De todas formas la situación y la necesidad de tomar medidas para proteger el legado arqueológico de esta zona y el CCAN están fuera de toda duda y merecen respuestas por parte del Equipo de Gobierno del PP.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.