viernes, 28 de octubre de 2011

Recordatorio Asamblea Abierta de mañana

IU de León celebra mañana su Asamblea Abierta, adscrita a la Convocatoria Social, en su sede de Ramón y Cajal 29 bajo, desde las 11 de la mañana.

El programa de IU para las elecciones del 20-N se ha elaborado siguiendo este modelo de trabajo y el que adaptará la propuesta a León seguirá el mismo patrón de participación ciudadana.

A la misma se han convocado organizaciones de todo tipo, juveniles y mayores, sociales y sindicales, patronal y alternativas, ecologistas o solidarias y ciudadanos a título particular; con el fin de crear una convergencia en la calle, las instituciones y el desarrollo del programa que IU defenderá en la provincia de León antes y después de las elecciones del 20 de noviembre.

En dicha asamblea cada organización y particular invitados podrá debatir y proponer junto a la militancia de IU cualquier cuestión relativa a León. Las propuestas que sean aprobadas pasarán a formar parte de las propuestas de IU en todos sus ámbitos de actuación.

En principio la enumeración y organización de nuestro programa será el primer objetivo. Dicho objetivo inicial sigue las premisas del Eslogan de Campaña de “La Izquierda Plural”, IU más otras 12 organizaciones de izquierda y ecologistas del Estado: REBELATE.

El llamamiento “Rebélate” de esta Izquierda Plural se organizará en 7 revoluciones debatidas por toda IU y el resto de la izquierda de León y el resto de España.

  1. Revolución Económica; Reforma fiscal progresiva, Banca Pública, nuevo modelo productivo que elimine la economía sumergida e impulse la real. Protección de los desempleados y desempleadas. Creación de Empleo. Dación de pago para evitar los desahucios. En León defenderemos la exigencia de terminar con la deuda de los Ayuntamientos firmando el Pacto Local pendiente desde hace décadas. El 33% de los recursos de todo el Estado deben ser gestionados por los municipios.

  2. Revolución Democrática. Reforma de la Ley Electoral por una proporcional, Democracia plena y participativa (Presupuestos Participativos, Capacidad de decisión ciudadana en la gestión de bienes y servicios, Consejos Consultivos, Reforma ILP), Medidas contra la Corrupción, Laicidad. En León el modelo será la eliminación de la Diputación a favor de las comarcas y aplicar modelos de transparencia para capacitar a colectivos ciudadanos y particulares a influir en la gestión municipal y autonómica.

  3. Revolución Ambiental. Vivienda en Alquiler, Movilidad Sostenible y transporte público, otro modelo energético, gestión pública del agua, agricultura sostenible. En León cobrará gran importancia la lucha contra la Sama-Velilla y el apoyo que mantiene por parte del PSOE y el PP y la nacionalización del carbón.

  4. Revolución por los Servicios Públicos. Educación pública y laica, Sanidad pública universal, Pensiones justas, la Vivienda como un derecho, reforma de la Justicia. En León se luchará en contra de las privatizaciones y la mejora de estos servicios, asegurando su financiación suficiente para asegurar su eficacia.

  5. Revolución para la Igualdad. Democracia paritaria, también en materia de derechos sociales y económicos, contra la Violencia Machista y la exclusión social, Derechos Sexuales y reproductivos, Defensa de los derechos del colectivo migrante y LGBT. En León deberemos actuar contra la ofensiva retrógrada que está acompañando al PP en los municipios donde gobierna, especialmente en León.

  6. Revolución por la Cultura. En defensa los trabajadores y trabajadoras de la cultura, en todas sus formas. Democratización de los medios de comunicación. En León esta acción se traducirá en la defensa de las trabajadoras expulsadas del MUSAC, la defensa del CCAN y de los derechos laborales del colectivo de periodistas.

  7. Revolución para la Paz. OTAN no, 0´7 para cooperación para el desarrollo, reforma de la ONU, reducir el gasto militar al 1% del presupuesto del Estado. En León deberán trasladarse estos valores a los Ayuntamientos, la Diputación y el Fondo de Cooperación Provincial. Pero son prioridades cerrar con alternativas tecnológicas en Astorga el Campo de Tiro del Teleno y evitar la especulación con el suelo del Cuartel de Almansa.

Estos aspectos crecerán y se concretarán el 29 de octubre para ser trasladados a la sociedad una vez aprobados por las mismas gentes que deben disfrutarlos. IU hace de nuevo un programa participativo pero esta vez seguimos el ejemplo de las últimas elecciones municipales; no hablamos y tomamos nota, proponemos, debatimos y acordamos con la sociedad el programa electoral que debe volver a la misma sociedad en forma de propuestas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.