viernes, 7 de octubre de 2011

Consejo Escolar Municipal en León

IU reivindica de nuevo un Consejo Escolar Municipal para León. Este órgano de participación actuará de forma transversal en todas las iniciativas municipales que tengan alguna relación con la educación, tanto en materia de integración, como cultural y de igualdad de género.

Después de cuatro años desde la primera reunión entre el anterior Alcalde y la FELAMPA, en que se arrancó el compromiso de constituir un Consejo Escolar Municipal en León no se ha hecho nada ni se ha presentado oficialmente un proyecto de estatutos para este órgano de participación. El nuevo Equipo de Gobierno tampoco ha expresado ningún interés en crearlo.

Pedimos al Equipo de Gobierno del PP que asegure una gestión participativa y eficaz en materia educativa, dotando a León de un Instrumento fundamental para la reivindicación y coordinación con la Junta. Perseguir el absentismo como definen en las 100 medidas incumplidas de los 100 primeros días no es suficiente debemos ir más allá.

Con un órgano de este estilo se fomentará la participación de todos los colectivos implicados, en el ámbito de las competencias municipales: permitiría analizar la realidad para exponerla y reivindicar a la Junta y se prepararía un Programa Municipal para ampliar y aprovechar las horas extra escolares.

IU considera fundamental constituir el Consejo Escolar Municipal para coordinar las decisiones relativas a la educación no universitaria en León. Un marco reconocible y legitimado por la comunidad educativa donde tengan cabida el propio Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, los sindicatos, los centros educativos, las federaciones de padres y madres, los alumnos y se invite a otros sectores sociales implicados o relacionados con las decisiones a tomar. Serviría para tratar toda la problemática municipal y coordinar las necesidades de los centros con la Junta de Castilla y León.

Para IU es fundamental poner medios para la participación y la coordinación de los diferentes sectores implicados en la educación no universitaria. También se podrían poner en común las actuaciones municipales en materia de convivencia en los centros, aprovechamiento de las instalaciones para actividades extra escolares o de estudio.

IU reivindica este Consejo Escolar Municipal para potenciar la educación pública en los puntos que siguen: Dando prioridad al mantenimiento de los Centros Escolares, intentando que el Ayuntamiento pague los materiales, además de poner la mano de obra, y sufrague los gastos del transporte escolar dentro del horario escolar.

Se dará prioridad al mantenimiento de los Centros Escolares, el Ayuntamiento sufragará los materiales además de poner la mano de obra.

El Consistorio se hará cargo también de los gastos del transporte escolar dentro del horario escolar.

Todos los colegios de León serán Centros Abiertos, abrirán los sábados y ampliarán el horario vespertino hasta las 20:00 horas. También se dotarán de una tutoría de apoyo a tareas escolares por las tardes.

Exigiremos la presencia e implicación real de los concejales en los Consejos Escolares ya constituidos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.