miércoles, 28 de marzo de 2012

El PP inicia el trabajo de zapa para desmantelar FEVE

IU denuncia el desmantelamiento por motivos políticos de FEVE como empresa pública.

Los anuncios de hoy respecto al tren tram de Marcelino Oreja y lor recortes perpetrados desde este mismo mes en el servicio dejan bien claro que existe una decisión política de desmantelar la empresa.

Primero nos parece un insulto a la inteligencia que el tren tram, variante de cualquier maquina de FEVE adaptada a las necesidades de frenado de un tranvía se elimine. Este tren tram es un vía estrecha de FEVE, con la misma patente que cualquier otra máquina de FEVE, y por tanto el gasto ocasionado deviene a la misma empresa y se armoniza en igualdad de condiciones que el resto de infraestructuras de FEVE.

Cargarse de un plumazo la única línea aceptable de tranvía no es más que una decisión política de venganza contra el PSOE. Paco Fernández eliminó de un plumazo cualquier posibilidad de soterrar la vía estrecha en León porque políticamente quería salvar su tranvía y ahora es el PP quien toma otra decisión política para terminar con el tranvía de Paco Fernández.

El resultado es que perdemos el ramal a Hospitales que permitiría revisar para mejor todo el sistema de transporte público de León y el área metropolitana y tras la pérdida este mismo mes de 16 trenes hacia y desde San Feliz de Torío y 2 hacia y desde Matallana nos vemos avocados a una labor de zapa para que el Gobierno del PP se deshaga de FEVE como empresa pública. Sea mediante su venta o desmantelamiento definitivo.

Otro insulto a la inteligencia es el anuncio de las pérdidas millonarias de la vía estrecha. Estas deudas, dado su carácter de transporte público que vertebra la provincia, se ven conjugadas mediante convenios con las Comunidades Autónomas. La Junta aporta unos 300.000 euros anuales porque necesitamos FEVE en la provincia y Palencia, no por capricho.

IU denuncia estas decisiones estrictamente políticas y anuncia que apoyará sin fisuras la conservación y ampliación del servicio de FEVE en su triple vertiente de pasajeros, mercancías y turismo. Queremos conocer si conservaremos la estación de Matallana,queremos saber si la desaparición caprichosa del tren tram conllevará el empeoramiento del servicio todavía más y queremos que Marcelino Oreja se deje de historia y anuncie o desmienta la decisión del Gobierno de desmantelar FEVE.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.