jueves, 29 de marzo de 2012

Éxito histórico de la Huelga General en León

IU felicita a los piquetes informativos por resistir a la coacción de la patronal. Durante toda la jornada nos han explicado como las condiciones laborales de precariedad y la extorsión de los despidos han impedido un éxito mucho mayor.

La llegada de los piquetes informativos ha permitido a mucha gente salir de su trabajo y liberarse de esta amenaza. Ni el despliegue masivo de policía y otras supuestas fuerzas de seguridad del Estado pueden ensombrecer este 29M.

IU considera un éxito sin precedentes la manifestación masiva celebrada hoy 29M en León. Más de 53.000 personas en la capital, 25.000 en Ponferrada, aportaron al conjunto del Estado una parte del día histórico celebrado hoy. Esta marea humana contra los recortes y la reforma laboral debe hacer reflexionar al Gobierno, sus políticas serviles con los especuladores, banqueros y demás ladrones; responsables de la crisis, para que sepan que no vamos a seguir tolerando que nos roben la cartera con los recortes a costa de enriquecer a los de siempre.

León ha sido un lugar más en una jornada de pelea que ha terminado en un éxito sin paliativos.

Tan solo la Huelga de 1988 fue más importante que la vivida en 2012; solo la de 2002, inferior a la de hoy, provocó una marcha atrás de Aznar y la dimisión de un Ministro de Trabajo. Que Rajoy tome nota.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.