sábado, 17 de marzo de 2012

Un año desde el anuncio de la desaparición del Paso a nivel del Crucero.

IU recuerda que ha pasado un año desde el anuncio de desaparición del Paso a nivel del Crucero. La nueva estación y el corte del paso de trenes han permitido que olvidemos por un tiempo los problemas que acarreaba.

El domingo 18 se cumple un año de la desaparición del Paso a Nivel de El Crucero, la inauguración de la estación provisional (ya vemos hasta que punto es provisional)

Precisamente por esta efeméride IU de León quiere pedir responsabilidades y exigir los proyectos anexos a la integración del ferrocarril que parecen haber desaparecido y son fundamentales para conservar el empleo ferroviario en León.

¿Cuál será el futuro de los Talleres de Motor y Remolcado? ¿Dónde ha quedado el Complejo Logístico de Torneros? Sin el segundo y la reducción de empleo podemos estar matando los talleres y perdiendo todo el trabajo que sustentan.

¿Por qué se desmantelan actualmente en carga de trabajo los talleres de León para favoreces a los creados nuevos en Monforte y Vigo? Cómo es posible que Valladolid tenga financiación para ejecutar sus talleres y en León ya ni nos acordemos de ellos.

¿Qué mejoras urbanísticas ha tenido la ciudad? Porque el León Ferroviario sigue pareciendo un estercolero y no ha recibido mejoras de ningún tipo.

Tal vez algunos celebren pero IU tan solo puede pedir respuestas a estas cuestiones y exigir de nuevo que la financiación de la Integración del Ferrocarril es una prioridad que no podrá ejecutarse sin inversiones públicas. Esperamos que los Presupuestos Generales del Estado permitan asegurar la depresión de las vías, la construcción de la nueva estación y defender los empleos ferroviarios construyendo el Complejo de Torneros. De otro modo los resultados reales serán tan poco edificantes como la suciedad que se acumula en el Crucero y el resto del barrio ferroviario de León

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

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