miércoles, 14 de marzo de 2012

El PP y los Paradores de León.

IU muestra su estupor e indignación por el trato que recibe el sector turístico y hostelero en la provincia por parte de los dos grandes partidos de la provincia, el PP y el PSOE. El anuncio de la paralización de la obra en San Marcos con las licencias de actividad concedidas y el olvido del Parador de Laciana devuelven el olor a abandono a León y pueden ser síntoma de la posible privatización de Paradores. No merece la pena invertir aquello que no vas a gestionar a medio plazo.

El PSOE apenas movió un dedo en Villafranca durante siete años, para impulsar el sector con un Plan Provincial de Turismo creíble. Donde Paradores potenciara un espacio de crecimiento económico y de futuro. Ahora es el PP quien fulmina lo que con el PSOE no eran más que proyectos y, al cabo, humo.

Ni el PP, ni el PSOE quieren potenciar uno de los escasos sectores con opción de generar empleo y crecimiento en el desolado paisaje que nos han dejado sendos gobiernos.

Ahora es el PP quien abofetea a Zapatero en el rostro de Villablino negando un Parador a la comarca de Laciana y congela el desarrollo de uno de los buques insignia del sector en la provincia, el Parador de San Marcos. Todo ello con la connivencia de la Diputación y la comprensión de su presidenta que, lejos de ofrecer alternativas, se limita a disculparse en lo que nunca empezó…

Desde Izquierda Unida exigimos un plan creíble de desarrollo del sector de la hostelería y el turismo sostenible para la provincia de León. Sostenible medioambiental y socialmente de forma que genere empleo estable y digno y potencie la conservación y disfrute de los espacios medioambientales de que disfruta (con permiso de los cielos abiertos del sr. alonso) nuestra provincia. Y que no venga a reclamar un Parador en un entorno natural privilegiado una alcaldesa que reivindicaba su municipio como negro y no verde ni venga un diputado del partido en el gobierno a dilapidar lo que en las elecciones de noviembre vendió a las leonesas y leoneses.

Paco Sánchez. Secretario de Organización Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.