viernes, 16 de marzo de 2012

Posición de IU Villablino sobre la paralización del Parador de Laciana

COMUNICADO DE PRENSA

Severino Álvarez Mendez, en calidad de portavoz de IU de Laciana, se dirige a los medios para denunciar el malestar del que sin duda son objeto todos los ciudadanos de Laciana por lo acontecido estos días, en cuanto a noticias se refiere, acerca de la tan traida y llevada construcción del Parador de Villablino.
Llevan desde el año 2000 calentándonos la cabeza con promesas (incluido un mitin de Zapatero en Villablino y su aprobación posterior por un consejo extraordinario de ministros en León) de lo que supondría para la zona la construcción de dicho Parador como revulsivo económico, 60 puestos de trabajo como mínimo,…y otra serie de bondades.
Pero todo esto se ha venido dilapidando en los ultimos años, por la falta de interes del PSOE que en ocho años de gobierno no ha sido capaz a empezar las obras y finalmente se ha quedado en agua de borrajas pues con fecha de ayer, 14 de marzo del 2012, el Ministro de Industria anuncia en todos los medios la paralización del proyecto del Parador para Villablino. Con lo que también el PP da su puntilla definitiva a una de las alternativas socioeconómicas en Laciana.
Y ¿Ahora qué? nos preguntamos todos. ¿Qué pasa con el edificio emblemático de las escuelas, que de forma precipitada se procedió a su derumbe, para dejar via libre a la nueva construcción?, ¿Qué pasa con esos terrenos que se cedieron a Turespaña a cambio de nada? ¿Qué pasa con todos los lacianiegos que creyeron en este proyecto y votaron para que siguiera adelante sin ningún obstáculo?. Estas preguntas fueron realizadas en los pasados plenos por IU, a las que la alcaldesa respondia que el proyecto estaba casi finalizado y la obra se podria licitar este año.
¿Seguimos llorando nuestras desgracias ó protestamos enérgicamente por todas las mentiras que se han ido urdiendo durante todos estos años, que no son pocos?.
Nosotros creemos que el consistorio con nuestra alcaldesa al frente debe denunciar y exigir al Ministerio de Industria, a Turespaña y a Paradores, daños y perjuicios, tanto materiales como morales y una solución a todo este cúmulo de fatalidades, que no creemos que se deba solo al deficit y a la actual crisis, pues siempre hay sitios donde se siguen llevando a cabo proyectos a los que parece no afectarles la crisis. ¿Será que no se pelea lo suficiente?..., que nos quedamos pasivos a la espera de no soluciones y luego ya no hay arreglo. Sea lo que sea, seguimos con más de lo mismo y está claro que algo no funciona bien.
En Villablino a 15 de marzo del 2012



Fdo Severino Álvarez Méndez

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.