miércoles, 21 de noviembre de 2012

El alcalde de León se suma a las declaraciones delirantes del PP sobre la crisis.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, considera que Emilio Gutiérrez está inhabilitado, política, intelectual y moralmente para ejercer su función como alcalde. Hemos esperado una semana para emitir esta opinión y lejos de retractarse hemos observado con horror como este mensaje falseado se ha trasladado a varios Ministros del Gobierno. Es difícil saber que pensar ante este despropósito general en el PP.

Las delirantes declaraciones que realizó justo antes de la Huelga General; en las que negaba la crisis, hablaba de tiempos complicados, para luego anunciar el fin de la crisis que había hecho desaparecer poco antes, y el comienzo de una nueva era son propias de un líder sectario a punto del martirio de sus fieles pero no de un Alcalde democrático de una ciudad con casi 20.000 parados y un 30% de la población en el umbral o por debajo de la pobreza. Si esto lo trasladamos al consejo de ministros estamos ante un auténtico drama para todo el país.

Emilio Gutiérrez y el PP insultan con estas palabras a las victimas de la reforma laboral, a quienes no pueden asumir el repago sanitario, a quienes han perdido las ayudas para la Dependencia, a quienes han sido desahuciados y sobre todo al 100% de la gente, que saben perfectamente que los recortes son el fruto del robo de los especuladores, las grandes fortunas, los cazadores de subvenciones que se hacen pasar por empresarios y los bancos que son rescatados con nuestro dinero.

Una provincia con más de 45000 parados no merece que el Alcalde de su capital haga estas declaraciones en la inauguración de un centro que solo creará 15 empleos por horas, trabajos ni dignos ni decentes. Más bien el espejo de una reforma laboral que ha terminado definitivamente con los derechos de los trabajadores.

Más risible ha sido escucharle decir que si cada uno de los 35000 autónomos crease un puesto de trabajo “habríamos vencido, subyugado y sometido al desempleo”. Suponemos que da por muerta la industria y poco le importan los 7000 afectados por EREs en la provincia. Muchos de ellos en PYMES y dependientes de autónomos. Después de machacar al pequeño comercio con libertad de horarios y nulo apoyo oficial encima se les presiona culpándoles del paro. Indignante.

Sinceramente, es difícil no sembrar dudas sobre la capacidad de Emilio Gutiérrez después de este mitin orwelliano, propio de 1984. Negar la realidad le acerca a su admirado Zapatero y estas palabras le ponen al nivel del insulto que perpetrado contra las víctimas de la crisis. Víctimas de su partido y su propia gestión en la ciudad de León al fin y al cabo.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.