martes, 20 de noviembre de 2012

IU León hace propuestas para desarrollar el Parque Tecnológico de León en vez de discutir por discutir


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, lamenta que el debate alrededor del Parque Tecnológico gire alrededor de si lo gestiona la Junta o el Ayuntamiento cuando la prioridad es su gestión y los medios y apoyos que se derivan para llenarlo, ampliarlo en el futuro y mejorar sus accesos.

IU lleva años presentando enmiendas a los PGE y ahora a los Presupuestos de la Junta para que ambas administraciones firmen un convenio de colaboración, por valor mínima de 1 millón de euros entre ambas, que permita la colaboración de Junta y Ministerio en el desarrollo del Parque Tecnológico de León. Dicha propuesta siempre la hemos ampliado al resto de Polígonos Industriales de la provincia.

Al mismo tiempo, IU llevó en su programa electoral la Creación de una Comisión de Coordinación para el desarrollo de los polígonos Industriales, Científico y Tecnológico de León en la que la capital, la Junta, el Ministerio y los Ayuntamientos del Área metropolitana colaborasen para crear un polo de desarrollo económico en el área Metropolitana que con el apoyo de la Universidad permitiese el desarrollo de las misma y la creación real de empleo. Creando inclusive una Oficina de atracción de inversiones que pudiera moverse para asegurar la llegada de empresas a León.

La idea es tomar la iniciativa, abandonar discusiones que no aportan nada y empezar a crear empleo en León trabajando activamente para ello. Esa es la propuesta de IU. Lamentablemente PP y PSOE parecen no querer hacer nada más allá de discutir por discutir.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.