viernes, 16 de noviembre de 2012

IU Laciana en defensa de la educación en las zonas rurales


El Consejo Político Comarcal de Izquierda Unida en Laciana, quiere manifestar mediante este escrito su apoyo incondicional al manifiesto en defensa de la educación en las zonas rurales suscrito por las Asociaciones de Madres y Padres de Laciana y de Palacios del Sil.

Tal es así,  que hemos hecho llegar el manifiesto a nuestro representante en las Cortes para que actúe convenientemente, ante las Cortes Autonómicas y ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, junto con nuestra moción para la implantación de un centro de FP en Laciana.

Al respecto de todos estos recortes que están haciendo en educación, como en otros ámbitos,  creemos que es una irresponsabilidad de tal magnitud, que a lo largo de los años puede crear graves conflictos sociales que quedarán como herencia al pueblo, ya que nuestros gobernantes se marcharán en algún momento, pero la ciudadanía seguirá sufriendo las consecuencias de estas actuaciones. Claro que es probable que la mayoría de los hijos de nuestros gobernantes estudien en colegios privados o en Harvard, no en las escuelas y universidades públicas españolas, así que, qué más les da que se hunda todo lo público si ellos no son usuarios.
Y por último queremos manifestar que la calidad de la educación en España, requiere implantar mejoras y no recortes, si no se quiere retroceder años  en este ámbito, años que más tarde será difícil recuperar.




En Villablino, a 6 de noviembre de 2012





Coordinador comarcal de IU en Laciana

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.